Terminó con éxito el encuentro de chefs chilenos y argentinos

El cocinero Ariel Rodríguez Palacios se sintió “como en casa”




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

LAS GRUTAS (ASA)- Terminó ayer el Primer Congreso Gastronómico Binacional del Sur en el complejo Playa Serena de esta villa turística. Con la entrega de los certificados a los restaurantes participantes llegó a su punto final este evento que convocó a cientos de personas hasta el Club House ubicado al sureste del balneario.

Por la mañana se presentaron más platos por parte de los cocineros de Argentina y Chile que desarrollaron modernas recetas con ingredientes típicos de las respectivas regiones.

Al mediodía, los periodistas de “Río Negro” Carlos Torrengo y Claudio Andrade realizaron una amena charla con el público en la que relataron anécdotas de reconocidos personajes de la historia, el arte y la cultura, acerca del gusto y la afición por las bebidas alcohólicas.

Desde Napoleón a Sean Penn pasando por Sartre y Galtieri, entre otros, Torrengo y Andrade desnudaron las tramas secretas de las relaciones entre estos personajes y el vino -o el whisky, según los casos-.

Un toque de frescura

Por la tarde, cuando el calor y el viento agobiaban, los alumnos que participaron del taller Ocupacional de San Antonio le pusieron un toque de frescura a esta jornada final y presentaron sus exquisitos platos en los que demostraron los conocimientos que adquirieron durante estas 90 horas de clases.

Luego, los 30 nuevos ayudantes de cocina recibieron sus diplomas al igual que los alumnos del curso de turismo que se desarrolló en el marco del mismo programa de capacitación financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Más tarde, el chef Philippe Vernet dio su clase acerca del uso de los productos de Caterplan, Refinerías de Maíz, dando consejos para el correcto empleo de esos ingredientes en las cocinas de restaurantes y el hogar.

El “broche” del encuentro

Por último, los organizadores de Costa Patagónica Eventos entregaron los certificados y manifestaron su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en este primer Encuentro Gastronómico Binacional.

Además, el cocinero internacional Ariel Rodríguez Palacios, conocido por su programa “Maestro de Cocina” que se transmite por Utilísima Satelital, resaltó la importancia de este Encuentro y dejó en claro que a pesar de haber sido el primero de los encuentro realizados por Costa Patagónica Eventos, se notó un gran esfuerzo por parte de la organización que le permitió sentirse “como en su casa”.

“Es más, postergué otras actividades que tenía mañana -por hoy- para poder quedarme un día más”, expresó ayer el conocido chef.

La temporada empezó con todo

LAS GRUTAS (ASA)- La actividad turística en este balneario empezó a pleno este fin de semana.

Por la noche del sábado, madrugada del domingo, las autoridades del Casino, con el intendente local Adrián Casadei tiraron la primera bola de la temporada en la ruleta de la sala de juegos. El primer número favorecido fue el “20” que dio suerte a varios apostadores que se dieron cita en ese centro de entretenimiento de esta villa.

Previamente visitantes y residentes se habían reunido en el Polideportivo para disfrutar de un arroz con mariscos preparado por las manos expertas de cocineros locales.

Por otro lado, la nueva iluminación de calles y de la playa ya cambió el aspecto de buena parte del balneario y lo mismo ocurre con los nuevos carteles indicativos situados en el acceso a este centro turístico.

La temporada promete ser un éxito. Para ello, los empresarios y autoridades locales plantearon nuevos servicios. En estos días comenzarán a inaugurarse o reabrirse varios restaurantes, hoteles y complejos que durante el invierno cerraron sus puertas. En tanto, ya se están preparando varios pubs, confiterías y las discos para este verano 2000/2001.

Para Navidad y Año Nuevo, algunas inmobiliarias plantearon importantes rebajas en el alojamiento. Otros empresarios se unieron formando pequeños paquetes integrados además del hospedaje, por la comida y los servicios de entretenimientos.

Ayer, el calor volvió a bendecir a los turistas que pudieron disfrutar del mar. Sin embargo, el viento norte, no quiso amainar hasta bien entrada la tarde y molestó a los bañistas que se refugiaron al reparo del acantilado.


Comentarios


Terminó con éxito el encuentro de chefs chilenos y argentinos