Terminó el paro de los trabajadores de Tránsito

NEUQUÉN (AN).- Si bien el conflicto abierto con los agentes de Tránsito de la municipalidad terminó el jueves por la tarde, la dilación de las medidas de fuerza derivó en que desde el Ejecutivo se deba prorrogar los cambios de circulación de varias calles. Las modificaciones recién comenzarían a aplicarse el mes entrante.

Desde ayer, y tras más de una semana de retención de tareas, los agentes de la dirección de Tránsito del municipio volvieron a recorrer las calles de la ciudad, tras flexibilizar el reclamo que hacían en pos de que se despida a la directora del área, Emilia Grizzi. La medida que posibilitó el fin del paro fue el nombramiento del director Operativo de Tránsito, y de tres jefes de división, puestos que permanecían sin ser ocupados desde diciembre pasado.

No obstante, el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, aseguró ayer que los cambios en el sentido de circulación de varias calles de la ciudad, como Belgrano y Perito Moreno, previsto para hoy, se pospuso "hasta el mes entrante porque debido al conflicto no se pudo avanzar en los preparativos previos". El funcionario advirtió además que "han habido varias opiniones encontradas con vecinos y comerciantes de esas calles y por eso optamos por ir un poco más lento y hacer bien las cosas".

El secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, señaló que "queremos que la Policía nos ayude con operativos de control para hacer esos cambios, pero a pesar de que hace una semana firmamos el convenio, ellos por cuestiones internas de la fuerza aún se están organizado y todavía no están labrando actas de infracción".


Comentarios


Terminó el paro de los trabajadores de Tránsito