Terminó golpeado y preso



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Un delincuente que simulaba estar herido o desmayado en una calle del Alto apuntó con un arma con fines de robo a una pareja que se detuvo para ayudarlo, pero el muchacho, que es un boxeador aficionado, de 21 años, lo desarmó a trompadas y lo entregó a la policía.

El episodio ocurrió durante la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 5.30, en una esquina del barrio El Frutillar, en momentos en que el joven caminaba por el lugar en dirección a su domicilio.

Al advertir que la pareja se acercaba, el falso lesionado se incorporó y extrajo de sus ropas una pistola que colocó en la cabeza del muchacho, al tiempo que le reclamaba que le entregara todo el dinero que tuviera.

El boxeador reaccionó ante la amenaza, le arrebató el arma al ladrón, lo puso fuera de combate con varios puñetazos en el rostro, y lo retuvo hasta que la policía se hizo cargo de él. Más tarde establecieron que el detenido tenía 17 años y que la pistola era de aire comprimido y ni siquiera tenía municiones.

La causa por robo en grado de tentativa se tramita ante el juez Martín Lozada.


Comentarios


Terminó golpeado y preso