Terminó internado tras una golpiza en la escuela

Un chico de 10 años fue agredido por 5 compañeros. Los padres piden al CPE neuquino que lo trasladen.



#

El incidente ocurrió en la Escuela 180 del barrio Belgrano de Neuquén. La familia del menor anunció que presentará una denuncia.

NEUQUÉN (AN).- Un chico de 10 años fue agredido por cinco compañeros dentro de la escuela y terminó internado con una seria lesión en un ojo. Los padres decidieron no enviarlo más al establecimiento y piden al Consejo Provincial de Educación (CPE) que le den banco en otra escuela para que no pierda el año.

El incidente ocurrió el viernes pasado, pero recién salió a la luz ayer cuando Natalia Cabrera, madre del menor, relató a los medios lo sucedido puertas adentro de la Escuela 180, ubicada en la intersección de Richieri y Linares del barrio Belgrano.

La mujer recordó que cerca de las 11 del viernes recibió una llamada donde las autoridades del colegio le informaban que Pablo había padecido de un pelotazo en el rostro. "Cuando llegué a la escuela la directora me contó la verdad que era que lo habían agarrado entre cinco compañeritos y lo golpearon", aclaró Natalia.

"A él lo estaban golpeando y cuando cayó al piso utilizó sus manos para cubrirse los oídos porque como es hipoacúsico usa audífonos porque tiene reducida su audición un 50 por ciento", detalló la mujer.

Mientras se encontraba en el suelo los chicos lo comenzaron a patear y en repetidas ocasiones le dieron puntapiés en el rostro provocándole una lesión ocular. De hecho cuando la madre llegó a la escuela el chico tenía una bolsa de hielo sobre su rostro.

De inmediato Pablo fue trasladado al hospital Castro Rendón y posteriormente a la Clínica Pasteur donde se le practicó un control oftalmológico y radiografías abdominales. Una vez que comprobaron que no habían lesiones de consideración, sólo una reducción temporal de la visión del ojo lesionado, le dieron el alta.

Hasta el miércoles el chico permaneció en reposo y ese día comenzó con fuertes dolores de cabeza y desvanecimientos.

"Lo llevé de nuevo al pediatra y ante los reiterados desmayos, seis en total, los médicos decidieron dejarlo internado en observación", confió Natalia.

Ahora, ni los padres ni el chico quieren volver al establecimiento por lo que se ha cursado una carta documento a la escuela y al CPE para que se disponga el pase a otra institución. Además, se radicó la denuncia ante la Justicia de Menores.

Desde la escuela, la directora Elva Pereyra, explicó que "ya se formalizó la denuncia a la aseguradora y a Salud Ocupacional del CPE".

En cuanto a los chicos que lo agredieron hubo una citación a los padres y se labraron las actas correspondientes.


Comentarios


Terminó internado tras una golpiza en la escuela