Terminó la perforación del bloque de roca sobre la Ruta 40

Los trabajos habían comenzado el sábado pasado. El bloque intervenido tiene 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor de entre 3 y 8 metros.

Vialidad Nacional informó que este martes finalizó la perforación del bloque más importante de la ladera del Brazo Huemul, en el kilómetro 2094 de la Ruta Nacional 40.

Cabe recordar que allí, el 23 de julio pasado cayó una importante cantidad de rocas sobre el camino y dejó incomunicadas a las ciudades de Villa La Angostura con Bariloche.

Los trabajos fueron realizados por escaladores expertos en estabilización de taludes de Paramassi Andina, bajo la supervisión de técnicos de Vialidad Nacional.

Foto Vialidad Nacional

El bloque intervenido tiene unos 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor de entre 3 y 8 metros.

Las perforaciones comenzaron el sábado pasado y se concentraron en la cresta de la roca para avanzar luego con una serie de microdetonaciones controladas para fragmentar y desprender el bloque más grande del macizo rocoso, informó el organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios