Terminó la pesadilla 'galáctica'



El Real Madrid volvió al triunfo cuando más lo necesitaba. Con un gol envuelto en la polémica de Iván Helguera a 13 minutos del final y otro de Santiago Solari, los 'galácticos' se quedaron con el derby madrilista al vencer al Atlético por 2 a 1. Ahora la 'casa blanca' aventaja por un punto al Valencia, que hoy tratará de recuperar la vanguardia cuando enfrente a la Real Sociedad.

Cuando faltaba poco para el final y una nueva 'pañolada' por parte de los aficionados amenazaba al equipo de Queiroz, luego de un saque de esquina, Raúl desacomodó al arquero Aragoneses y Helguera aprovechó la circunstancia para rematar cerca del arco en posición fuera de juego. El Atlético se quedó afónico de protestar al árbitro, pero el gol subió al marcador para alivio del Real Madrid.

El Valladolid se llevó un empate a un gol en su visita a Riazor, donde el Deportivo de La Coruña se presentó con una alineación con muchos suplentes pensando en el choque ante el Oporto por la 'semi' de la Liga de Campeones.

En otro de los encuentros, Athletic de Bilbao venció 4-0 Zaragoza.

Hoy completarán Mallorca – Villarreal, Osasuna – Espanyol, Murcia – Betis, Sevilla – Racing Santander, Albacete – Celta Vigo y Barcelona – Málaga.

 

• En Inglaterra. El Chelsea hizo un nuevo favor al líder Arsenal, en la lucha por el título de la Premier League, donde el Manchester United se despidió de su improbable sueño de consagrarse campeón.

El Chelsea no pudo pasar del empate sin goles ante el Everton. Los pupilos del técnico italiano Claudio Ranieri no lograron superar a Nigel Martyn en el arco rival y tuvieron que conformarse con un punto. El Manchester cayó inesperadamente ante el Portsmouth por 1- 0. La derrota deja a los de Ferguson terceros, a 13 puntos del líder Arsenal.


Comentarios


Terminó la pesadilla 'galáctica'