Terminó la temporada de caza deportiva menor en Río Negro





RIO COLORADO(ARC).- La Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción informó que el pasado 31 de julio concluyó la temporada 2005 de caza deportiva menor en la provincia de Río Negro.

Por tal motivo ya se ingresó en el período de veda, época del año en la cual se prohíbe cazar determinadas especies, respetando su período reproductivo y garantizando su supervivencia en busca de promover la existencia de individuos para la próxima temporada de caza.

En esta oportunidad se inscribieron 600 cazadores en todo el territorio provincial.

Por otra parte se recuerda que en lo que respecta a la caza menor, la paloma torcaza (Zenaida auriculata) y la vizcacha (Lagostomus maximus) podrán ser cazadas durante todo el año con un límite diario de 10 piezas por cazador.

En caso de la caza deportiva mayor, durante todo el año los cazadores inscriptos podrán obtener ejemplares de las siguientes especies; puma hasta dos piezas por cazador y por año, y sin límite de caza, por tratarse de especies exóticas perjudiciales, el jabalí, el ciervo colorado y el visón.

Desde la cartera productiva se está trabajando continuamente en conjunto con la Brigada Rural de la Policía de Río Negro para fiscalizar esta actividad, exigiendo a los cazadores la documentación respectiva expedida por la Dirección de Fauna provincial, la documentación del arma utilizada, la identificación de los vehículos y el permiso por escrito del propietario del campo donde se realiza la caza. Se encuentra prohibida la captura de especies silvestres para la venta como mascotas, así como su tenencia en domicilios particulares por tratarse de ejemplares no domésticos .

Las siguientes especies fueron declaradas especies protegidas en Río Negro: guanaco, choique y ñandú, mara, piches y peludos, huemul, pudú, huillín, patos, cisnes y garzas, aves carroñeras (cóndor, jotes y carancho), aves rapaces (águilas, buhos y lechuzas) y aves canoras.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Terminó la temporada de caza deportiva menor en Río Negro