Terragno le pidió “garantías” a Rozas



El precandidato presidencial por la UCR Rodolfo Terragno responsabilizó al presidente del Comité Nacional del partido, Angel Rozas, por la transparencia de las internas y le reclamó que asegure que “no haya ninguna irregularidad en el escrutinio”.

Al mismo tiempo, Terragno afirmó que, más allá de las irregularidades denunciadas en el Chaco, considera que su lista se impondrá en el recuento general de votos en todo el país para definir cuál será el binomio presidencial que llevará el 27 de abril próximo la UCR a las urnas.

“Según nuestros cómputos, no altera el triunfo pero opaca la elección y le quita legitimidad”, afirmó el precandidato al hacer referencia a las supuestas irregularidades que, según su información, se habrían registrado en la provincia del Chaco.

Rozas “tiene la obligación y exijo que intervenga para asegurar que no haya ninguna irregularidad en el escrutinio final”, aseveró el precandidato radical, quien el domingo denunció irregularidades en la interna.

Pero más allá de las impugnaciones al escrutinio en la provincia del norte, de donde es oriundo y gobernador el presidente del partido, Terragno consideró que “cuando estén sumados todos los votos reales no habrá ninguna discusión”.

“La aritmética no admite dos opiniones y con un triunfo tan claro”, sostuvo el senador radical, quien destacó que su precandidatura alcanzó una victoria “contundente en los distritos que definen la elección”. Terragno reseñó que su lista logró una diferencia sobre la de su rival interno, el bonaerense Leopoldo Moreau, de 15.000 votos en la Capital, 27.000 votos en la provincia de Buenos Aires, y un triunfo “en 15 de los 24 distritos del país”.


Comentarios


Terragno le pidió "garantías" a Rozas