Terrenos a familias bolivianas y anuncios en Luis Beltrán

Entregarán títulos de propiedad a quienes viven en barrio Fernández

#

Se esperan anuncios de importantes obras para Beltrán, en el marco del acto en que entregarán títulos de propiedad.

LUIS BELTRÁN (AVM).- El municipio local organizó para hoy a las 10:30 en el gimnasio municipal, un acto en conmemoración de la Revolución de Mayo, donde entregarán los títulos de terrenos a treinta familias bolivianas que viven desde hace muchos años en el barrio Ingeniero Norberto Fernández y no tenían la documentación de sus tierras.

Hay hermetismo en torno de los anuncios que se conocerán en el acto de hoy, aunque se especula que tendrán que ver con obras muy importantes para la localidad, que irán a la par del cementado del canal de riego que pasa por el noroeste beltranense, una obra valuada en cuatro millones de pesos y financiada en su totalidad por el gobierno nacional.

Apud y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Doñate, estuvieron hace poco en Buenos Aires y probablemente el senador Miguel Pichetto -quien los acompañará en el acto- tenga noticias sobre asfalto, luminarias y, posiblemente, viviendas para la localidad, de acuerdo con informaciones extraoficiales.

El reclamo por la titularidad de los terrenos del barrio Ingeniero Fernández es de vieja data y con el paso del tiempo, el temor de quienes construyeron sus casas sobre ellos de que podrían llegar a perderlo todo se fue acrecentando.

Días pasados, el Deliberante resolvió en forma unánime la ordenanza de cesión a título gratuito de los terrenos ocupados desde hace veinte años por familias bolivianas, asentadas en el popular barrio enclavado en el sudoeste de esta localidad.

En su paso por Luis Beltrán, mientras trabajaba en Agua y Energía, el ingeniero Norberto Fernández -quien también fue concejal- consiguió los terrenos pertenecientes a una asociación civil salesiana e inmediatamente fueron cedidos para albergar a las familias bolivianas que llegaban a Luis Beltrán.

El barrio de la comunidad fue creciendo, pero por cuestiones netamente burocráticas, el título definitivo para sus nuevos poseedores no se podía otorgar.

"Logramos dar un gran paso y llevar tranquilidad a esa gente. Ahora podrán seguir construyendo y a los que se sigan sumando allí se les dará lo mismo", indicó Doñate.


Comentarios


Terrenos a familias bolivianas y anuncios en Luis Beltrán