Terrenos, casas y hotel por menos de un millón

Hiparsa vende en lote inmuebles en Sierra Grande.





SIERRA GRANDE (ASG).- La empresa estatal rionegrina Hiparsa, en proceso de liquidación, sacó a la venta varias hectáreas de terrenos e inmuebles, entre ellos un hotel en Sierra Grande, casas frente al mar en Punta Colorada (Playas Doradas) y 1 kilómetro de valiosas tierras frente al mar.

La insólita cotización de estos bienes del estado no alcanza al millón de pesos y precisamente fue fijada una base de 800.000 pesos por el lote.

La empresa Hiparsa –ex Hipasam– realizó la semana pasada un llamado a concurso público de precios para ofrecer los bienes, algunos de ellos en pleno uso. A tal punto están en condiciones que habría varios interesados en adquirirlos.

La firma vende en bloque un inmueble urbano, identificado como hotel “el Jarillal” y una importante parcela de terrenos en Sierra Grande, en un sitio de belleza privilegiada junto a las sierras.

La superficie que se ofrece es de 14.283 metros cuadrados, va desde el hotel hasta una zona de una antena de una empresa de telefonía que se encuentra en el predio.

En Playas Doradas

Además se ofrece una parcela de terreno rural, que forma parte de una mayor fracción de tierra, en la zona de Punta Colorada, contigua al área Industrial II de la MCC Minera Sierra Grande, junto al muelle mineralero, con una superficie de 93 hectáreas.

El paquete de Punta Colorada incluye 5 casas, frente a la Playa Las Casitas y un predio donde se encuentra un ex criadero de truchas que hoy está abandonado y que tiene piletas de cemento que constituyeron el emprendimiento trunco. Los bienes de la empresa se ofrecen en el estado en que se encuentran, se transfieren con restricciones de uso, como son las normas ambientales y urbanísticas que se deben tener en cuenta.

Aclara la empresa que los gastos de escrituración de los inmuebles serán a cargo del oferente. El precio de base es de 800.000 pesos, cifra que incluye los inmuebles y los tentadores terrenos.

Los oferentes deben presentar garantías de mantenimiento de oferta y garantías de cumplimiento de contrato. Se recibirán las ofertas en sobre cerrado hasta el 20 de septiembre en la administración de la empresa. La apertura de las ofertas se realizará el día 23 de septiembre a las 10 de la mañana.

Desde hace dos años Hiparsa está en proceso de liquidación, se desprende lentamente de aquellos bienes que eran del Estado nacional cuando se creó Hipasam, que puso en marcha la mina de hierro. El cierre de la empresa nacional se produjo en el año 92, al año siguiente el gobierno provincial, con Hiparsa, se hizo cargo de la empresa hasta que vendió los capitales mineros a la empresa China MCC.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Terrenos, casas y hotel por menos de un millón