Terror en un jardín de infantes chino tras ataque de un desequilibrado





PEKIN (Télam-SNI).- Un hombre mató ayer a un niño en una guardería de Pekín, hirió a otros 14 a cuchilladas y atacó a tres docentes, informaron fuentes médicas.

El hombre, que trabajaba como guardián en el establecimiento educativo, y fue identificado como Xu Heping, habría atacado a los niños ayer a la mañana, luego de que un hombre dejó la leche en la guardería.

Fuentes hospitalarias informaron que uno de los niños y uno de los docentes están graves y los demás están fuera de peligro y agregaron que los pequeños tienen heridas en la cabeza y en las manos porque trataron de protegerse de las agresiones.

Los chicos atacados, que tienen entre cinco y seis años, tenían «las ropas manchadas de sangre», informó un periodista, según consignó la agencia Ansa.

Las autoridades municipales informaron a través de un comunicado que el hombre, de 51 años, sufría una «grave forma de esquizofrenia» que le habían diagnosticado hace cinco años.

Pero aparentemente, las autoridades y directivos del jardín de infantes, desconocían los problemas psiquiátricos que padecía Xu Heping, ya que de otra manera, no podría haber ocupado ese puesto de trabajo.

Incluso, se informó que hasta ayer, no había evidenciado problema de conducta con los menores ni con los docentes del establecimiento.

Una mujer, que dijo haber conocido al acusado y a su familia, afirmó que Xu Heping había sido despedido de la fábrica donde trabajaba, que era la productora de acero Shou Gang.

En el 2001 fue contratado como guardián en la escuela, pero la guardería estaba a punto de cerrar, por lo que el hombre iba a perder su trabajo por segunda vez.

Se calcula que en China, en los últimos años 27 millones de trabajadores fueron despedidos de sus fábricas, la mayoría en China septentrional.

Residentes en el distrito central de Pekín informaron que los padres de los niños trabajan en el Hospital Nº1 de la Universidad de Pekín.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Terror en un jardín de infantes chino tras ataque de un desequilibrado