Tesorería al “rojo vivo”



NEUQUÉN (AN).- “¡A buen puerto van por agua?!”, dijo Jorge Sapag ayer cuando se le pidió una interpretación del reclamo que harán hoy los empleados estatales enrolados en ATE por el pago desdoblado del aguinaldo. Y añadió: “En estos tiempos de crisis plantear huelgas no resuelve el problema y mucho menos para cuestionar decisiones de gobierno”.

Sostuvo que el gobierno tomó la medida de pagar escalonadamente porque “la Tesorería es la que manda, sus recursos son los que indican las medidas. Esto no es una cuestión de voluntarismo. Pero ¿hacer huelga para cuestionar medidas de gobierno? Y bueno, lo dejo a criterio y resolución de los ciudadanos”.

-Es posible que también le reclamen aumento -se le planteó.

-¿Cuando la Tesorería está al rojo vivo?? que sigan pidiendo, tienen todo su derecho, pero el gobierno también tiene la obligación de administrarse con la realidad de la economía -dijo.

Argumentó que los ingresos al tesoro no sólo no aumentan sino que al contrario “la coparticipación decrece, la recaudación decrece y las regalías tendrán que esperar para recomponerse. Si tenemos un déficit de 500 millones de pesos no podemos hablar de aumento de sueldos, es una irresponsabilidad”.


Comentarios


Tesorería al "rojo vivo"