Testigos confirman que un camión circulaba en forma temeraria

Una persona que viajaba en el Scania le recriminó que bebiera y se bajó en Regina.





CIPOLLETTI y ALLEN (AC y AA)- La jueza Alejandra Berenguer espera tener hoy el resultado de una pericia bioquímica para determinar si el chofer del camión Scania que protagonizó el martes el fatal accidente de tránsito en ruta 22, conducía en estado de ebriedad. Mientras, la Policía continúa recepcionando testimonios, sobre todo en Allen, relacionados con la presunta ingesta de alcohol y actitudes extrañas que habría tenido este hombre, oriundo de Tucumán, que perdió la vida en Puente 83.

A medida que transcurren las horas se van conociendo más detalles del fatal choque entre dos camiones ocurrido el martes por la noche sobre la ruta nacional 22, en el que murieron cuatro hombres y un matrimonio se salvó de milagro.

Una de las víctimas es Juan Córdoba, el chofer del camión Scania, térmico, utilizado para el transporte de fruta. Respecto de este malogrado camionero se centra la investigación.

Ayer se supo que una persona que ya habría declarado en la causa -que aún está en manos de la Policía- habría sostenido que viajó con Córdoba hasta Villa Regina, que discutieron porque el hombre había bebido y que se bajó en esa ciudad, por lo que el conductor continuó solo hacia Allen.

En Allen pudo saberse que diversas voces alertaron a la Policía sobre la presencia de un sujeto que se movilizaba en un camión y que previamente había provocado disturbios en un local comercial de esa ciudad. Esto ocurrió poco antes del fatal accidente.

Desde la comisaría Sexta se confirmó que en la tarde del martes -entre las 19 y 19,10- se había recibido una llamada en la dependencia, de parte de la propietaria de un mercado debido a que un hombre, en aparente estado de ebriedad, había protagonizado un altercado con un repartidor de una empresa láctea.

Esto ocurrió en un comercio ubicado en calle Belgrano según se indicó, y de allí el hombre habría partido en dirección a la ruta na

cional. El distribuidor agredido incluso lo habría seguido durante un buen trayecto para conocer su destino. La policía habría salido detrás de él, pero lamentablemente no pudieron alcanzarlo a tiempo.

Desde la Caminera allense, en forma casi paralela se recibieron dos alertas brindadas por un automovilista y otro camionero sobre la presencia de un camión que circulaba por la ruta 22 realizando extrañas maniobras sobre la vía asfáltica.

Según se informó, el camionero -que llevaba una carga de gas- denunció que su colega, apenas minutos antes de la tragedia, «prácticamente le había tirado el camión encima» y le había arrancado uno de los espejos retrovisores de la unidad. Incluso cuando se dirigía por la calle Martín Fierro hacia la ruta 22 para enfilar hacia Neuquén se pasó de largo, después dobló en «u» y siempre a velocidad mayor que la normal encaró la ruta, con manejo irregular, de acuerdo con los datos surgidos de fuentes policiales de la investigación.

De cara a esa situación al menos tres personas alertaron a la policía, pero no hubo tiempo, porque cuando una patrulla se dirigía a toda velocidad a interceptarlo, poco antes de las 20, el Scania impactó de frente con un camión Fiat en el Puente 83, involucrando asimismo un Renault 19 en el que se movilizaban, detrás del Fiat, Oscar Stickell y Fabiana Martínez, quienes sólo sufrieron traumatismos leves.

La jueza Berenguer, se supo ayer, espera el resultado de un pericia bioquímica -ordenó un dosaje de sangre- para determinar científicamente si el conductor iba ebrio o no al momento del accidente.

En el terrible choque tres personas que iban hacia Roca en el Fiat 619, Juan Carlos González, Omar Torres y Eduardo Billalobos perdieron la vida.

El hecho conmocionó a la región y potenció los reclamos para que se agilicen las obras de ensanchamiento de la ruta 22, aunque en este caso en especial prevalece el presunto ingrediente del error humano.

Hasta anoche la jueza Berenguer no tenía en sus manos el expediente, ya que las actuaciones continúan en manos del personal de la Policía rionegrina.

Nota asociada: Chofer detenido por presunta ebriedad

Nota asociada: Chofer detenido por presunta ebriedad


Comentarios


Seguí Leyendo

Testigos confirman que un camión circulaba en forma temeraria