Tévez se cansó y fue a la Justicia

La solicitud del delantero es para que no sea sancionado por la FIFA.

El delantero Carlos Tévez realizó ayer, por intermedio de un cuerpo de abogados, una presentación judicial que le permita jugar para Boca en el torneo local y en la Copa Intercontinental, aunque el reglamento de AFA se lo prohibe por estar convocado al seleccionado argentino Sub 20 que está próximo a jugar el Mundial.

Los abogados del futbolista hicieron ayer una presentación en la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo. El representante legal es Juan José Etala.

En la presentación del recurso de amparo se solicita que a Tévez "se lo habilite para jugar (por Boca en el Apertura y la Copa Intercontinental) y que no sea sancionado por esta presentación a la justicia en el ámbito deportivo".

"El caso tiene una arista laboral que es compatible con los intereses del jugador y a mi juicio se va a resolver favorablemente, ya que está encarado eminentemente desde ese punto de vista", explicó.

"De cualquier manera, no sé en que plazos se podrá resolver esta situación", advirtió el profesional. Por su parte el representante del jugador, Roberto Tesone, puntualizó que se llegó a esta instancia "porque era necesaria e imperiosa una definición sobre este tema".

"Siempre se procuró y se procura que el jugador no salga lastimado de esta situación que él no provocó", aclaró el representante. El plantel del seleccionado sub 20, con 19 integrantes y obviamente sin Tévez, partió ayer rumbo a los Emiratos Arabes, donde segú el manifiesto interés del entrenador, Hugo Tocalli, lo esperará para que se sume al grupo una vez complete en Boca su recuperación del esguince de la rodilla izquierda.

El jugador le había solicitado a la AFA

realizar la rehabilitación en Boca, una vez conocida su convocatoria para el mundial sub 20, lo que avivó la puja entre la AFA y el club por contar con él.

Pero como reglamentariamente la razón está del lado de AFA, los representantes de Tévez y Boca decidieron hoy recurrir a la justicia ordinaria, algo que de por sí es muy mal visto por la FIFA.

En tanto Tévez almorzó ayer con todo el plantel de Boca, junto al titular "xeneize", Mauricio Macri, luego del entrenamiento matutino.

En este espacio se puso de manifiesto que para el cotejo de mañana ante San Lorenzo el técnico Bianchi solamente ofrecerá la variante de Roberto Colautti por Antonio Barijho respecto del equipo que le ganó a River.

Y pese a que aún el entrenador no lo confirmó, el líder del campeonato alinearía a Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Battaglia, Cascini, Cagna y Donnet; Iarley y Colautti.

A estos futbolistas se agregaron en la lista de los que quedarán concentrados Wilfredo Caballero, Diego Crosa, Fabián Vargas, Javier Villarreal, Miguel Caneo y Guillermo Barros Schelotto.

El Bayern Munich, que subió su oferta por Carlos Tévez de 12 a 17 millones de dólares, esperará hasta el 1 de enero de 2004 la respuesta de Boca.

"Por ahora dejemos que Boca se prepare de la mejor manera para la Intercontinental del 14 de diciembre contra Milan, pero para nosotros los 15 días siguientes serán decisivos", manifestó Heinz-Karl Rummenigge, vicepresidente de Bayern.

Y agregó: "Si no aceptan nuestra oferta nos retiraremos y empezaremos a trabajar sobre otro jugador".

El diario 'TZ', reveló la nueva oferta de Bayern, alertando también a sus dirigentes sobre el presunto interés del Milan: "Debe temer que el club italiano aproveche la ocasión para llegar a un acuerdo con Boca, sin que Rummenigge pueda participar del poker", informó la agencia Ansa.

El seleccionado argentino Sub 20, sin Carlos Tévez, viajó ayer a Emiratos Arabes Unidos para disputar el mundial de la categoría, que se desarrollará desde el 27 de noviembre.

La delegación, compuesta por 19 jugadores y con la ausencia de Tevez (ver aparte), se trasladó hacia el país asiático con la ilusión de defender el título mundial Sub 20 que obtuvo en 2001.

El entrenador del seleccionado, Hugo Tocalli, subió al avión con la esperanza de que Tévez se sume al plantel una vez que tenga el alta médica, pero la presentación judicial que el atacante hizo ayer para jugar en Boca tanto el Apertura como el partido por la Copa Europeo-Sudamericana contra Milan, el 14 de diciembre próximo en Japón, provocaría que el atacante quede al margen del Mundial.

En caso de que el delantero de Boca no concurra al certamen ecuménico, Tocalli ya decidió que convocará en su lugar al atacante de Independiente Emanuel Rivas (el cuerpo técnico "albiceleste" tiene tiempo hasta el 27 del actual).

Argentina, que será rival en la primera rueda, dentro del grupo B, de España, Uzbekistán y Malí, tiene previsto jugar el sábado 22 un encuentro amistoso frente a Arabia Saudita, en la ciudad de Al-Ain.


Comentarios


Tévez se cansó y fue a la Justicia