Textual 05-07-03



Opiniones. "No pienso renunciar. Los cargos se refieren a opiniones vertidas en decisiones adoptadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con distintas composiciones, algunas con ocho miembros, y considero que las opiniones de los jueces que se vuelcan en sus sentencias no pueden generarle responsabilidad de ninguna especie, ni disciplinaria". (Eduardo Moliné O' Connor)

Independencia. "Mi voluntad es plantear mi defensa y creo firmemente que los fallos son correctos y, aunque sean incorrectos, lo que no admito de ninguna naturaleza es que se desvirtúe la esencia de la independencia del Poder Judicial, que hace al respeto a un fallo". (Eduardo Moliné O' Connor)

Destituir. "También va a haber que destituir a los miembros de las cámaras y de los juzgados primera instancia que participaron en esos procesos si coincidieron en la decisión final que adoptó la Corte". (Eduardo Moliné O' Connor)

Indicios. "Tres de las cuatro causas coinciden con los cargos que ya habíamos elevado contra Nazareno y en la cuarta, la presentada por el ex juez (de Mendoza) Luis Leiva, hay indicios de mal desempeño del magistrado". (Ricardo Falú, presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de diputados)


Comentarios


Textual 05-07-03