"The Eminem Show": El show del rapero blanco continúa

Su nuevo disco es un espectáculo de hip-hop ácido y satírico que se burla de las instituciones, de lo convencional y de lo políticamente correcto.





Eminem sigue provocando.
Su rapeo es una descarga explosiva, una andanada de disparos a quemarropa, una máquina de golpear sin piedad. El rubio platinado dice de todo acerca de quienes se le ponen entre cejas. Poco importa ya si se trata sólo de una pulida campaña de publicidad o unos histéricos movimientos para llamar la atención. Como él lo dijo: "Estoy plenamente convencido que de allá arriba alguien me ha mandado para joder a la gente". Y vaya si cumple con este encargo.

Eminem exuda tanta violencia en su verbo, que de no hacerlo seguramente explotaría por algún lado. Como dice en el nuevo disco "The Eminem Show":  "Recogí mierda durante toda mi vida y ahora la estoy soltando". En sus nuevas andanadas de hip-hop irreverente, transgresor y polémico, el rapero blanco ya desde el título hace referencia a la poca privacidad que tiene su vida en los últimos tiempos, con su nombre dando vueltas en todos los titulares con historias poco halagadoras.

Es un auténtico espectáculo de hip-hop ácido y satírico que se burla de las instituciones, lo convencional y lo políticamente correcto. Sólo Eminem logra golpear con igual saña a Bin Laden y George Bush, y con sus 26 millones de placas vendidas ha levantado los ánimos de la Iglesia, los gays, su madre y las más grandes estrellas del pop.

Las nuevas canciones "Without Me" y "Business" son excelentes y muy movidas, mientras que "Dream On" y "Collapse" son bastante más roqueras . "White America" -el simple más reciente- y la balada "Hailie"s Song", una canción paterna algo acaramelada, son algunos de los grandes puntos del álbum.

A los muchos seguidores de Eminem les espera además el filme "8 mile", el debut en el cine de Marshall Matthers, interpretando un papel muy próximo a su vida real, el de Jimmy, un joven intentando salir adelante en un suburbio de Detroit, mientras su familia se destruye, sus vecinos le pegan palizas y su única salvación posible es el rap.

Salvando cierta incontinencia y algo de mal gusto -que para quienes no entienden el idioma no es un problema-, "The Eminem Show" es un disco soberbio con el mejor resumen del rap y el hip hop de estos tiempos. (I.A)


Comentarios


"The Eminem Show": El show del rapero blanco continúa