Thelma Fardin ratificó la fecha del juicio a Darthés: «Voy a pedir no tener contacto visual»

En una entrevista periodística, la actriz contó cómo se prepara para el comienzo del proceso judicial que será en Brasil desde el 30 de noviembre. Cuáles son sus expectativas.

El actor Juan Darthés será juzgado por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin a partir del 30 de noviembre próximo en los tribunales federales de Brasil, donde vive desde hace dos años

En una entrevista con el periodista Angel De Brito, Fardin contó cómo se prepara para el inicio del proceso judicial y cuál fue el momento más duro que le tocó vivir en todo este proceso de denuncia pública y legal. “No hay nada que supere el dolor del hecho. Mi vida no podía continuar porque había algo que no estaba resuelto. Nunca más me lo crucé y voy a pedir no tener contacto visual. No puedo imaginármelo. Yo voy a declarar primera y si quiero escucho a los testigos”, comenzó.

La actriz aseguró que se siente privilegiada porque son muy pocos los casos que llegan a esa instancia: “Empezamos por Nicaragua porque los delitos se denunciaron allá. Llegar a Brasil era difícil de pensar. Estos tres años fueron duros, pero tener fecha de juicio es un privilegio”.

Sobre la repercusión que tuvo la exposición pública del caso, contó que nunca imaginó la dimensión que tuvo el video que grabó para dar a conocer lo que sufrió. “Me pareció mejor hacerlo así, quería ser yo y que nadie me pregunte. Nunca más lo volví a ver”, precisó. Agregó que Juan Manuel Guilera, su exnovio, es uno de los testigos en el juicio, ya que era compañero suyo de Patito feo y había viajado a Nicaragua para participar de la gira.

Sobre el conserje que golpeó la puerta de la habitación y le permitió escapar, expresó que no tuvo novedades de su paradero: “No pude dar nunca. En su momento le escuché decir a Fernando Burlando que ellos se habían puesto en contacto con esta persona, pero llamó la atención el género que dijeron, que no era el mismo que yo declaré. Soy la testigo principal, además de la víctima”.

Consultada sobre el vínculo real que mantenía con Juan Darthés antes del abuso sexual, fue contundente: “Era hola y chau. Cuando lo denuncié tuve que googlear su edad. Para mi era un señor, un compañero de trabajo. Nos saludábamos con un beso -en la mejilla-. Pero tengo el recuerdo de mujeres grandes diciendo que se cuiden de él”.

Sobre las expectativas que tiene para el juicio, dijo: “Quiero que termine con la condena. Me sentiría satisfecha con que el juez se haga eco de lo que dicen las pericias. No pienso en el momento en el que él vaya preso, tiene más que ver conmigo. Necesito dar vuelta la página. Que haya una fecha para mi es muy liberador. A veces pienso qué es lo que va a decir el juez. Yo camino la calle tranquila y él -Darthés- se tuvo que ir”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios