Thiem es finalista en Australia y va contra Djokovic en la final

Dominic Thiem se instaló hoy en la final del abierto de Australia tras imponerse en semifinales sobre el alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4). La victoria le permitirá ir en busca de su primer título de Grand Slam frente al serbio Novak Djokovic, actual campeón.

Thiem, de 26 años y quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y media para revertir un partido que le era adverso ante el teutón Zverev (7). El domingo (a las 5:30 de Argentina) irá en busca del título ante el serbio Djokovic (2), quien ayer le ganó la otra semifinal al suizo Roger Federer (3) por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.

El austríaco, quien será el máximo favorito al título dentro de 10 días en el Argentina Open, se instaló por tercera vez en una final de Grand Slam, las anteriores en Roland Garros 2018 y 2019, con sendas derrotas ante el campeón español Rafael Nadal.

Thiem conquistó durante su carrera 16 torneos, uno de ellos la edición 2018 del Argentina Open, y llegó a nueve finales, las más importantes las mencionadas de Roland Garros y la del Masters de Londres de noviembre pasado, cuando cayó ante el ruso Daniil Medvedev.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios