Thomas Zahn, nuevo CEO y presidente de Volkswagen Argentina



#

Zahn reemplazará al saliente Hernán Vázquez.

gentileza

Thomas Zahn fue designado nuevo presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, cargo que ocupará a partir de enero de 2019, en reemplazo del saliente Hernán Vázquez.

Thomas Zahn es alemán, licenciado en Ingeniería de Negocios y con formación como agente de Aduana, y se unió a Volkswagen en 1997.

Volkswagen Group Argentina había anunciado a comienzo de mes que Vázquez se retiraría de sus funciones de presidente y CEO de la compañía el 31 de diciembre de 2018, con lo cual dejará también la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Desde Adefa se informó que a partir del 1 de enero y, conforme al Estatuto de la entidad, Luis Fernando Peláez Gamboa, CEO de Renault Argentina y actual vicepresidente de ADEFA reemplazará en el ejercicio de la presidencia a Volkswagen Group Argentina.

Zahn, además, dirigió las funciones centrales de ventas en Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, y fue responsable de las ventas tanto en FAW-Volkswagen, en Changchun, como en SAIC en Shanghai, ambas ciudades de China.

Durante los últimos seis años, Zahn fue responsable del negocio de la marca Volkswagen en Alemania como jefe de Ventas y Marketing.

“Tengo plena confianza en que Thomas continuará trabajando en la estrategia del Grupo Volkswagen y fortalecerá la posición del Grupo en el país”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Latinoamérica.


Temas

Volkswagen

Comentarios


Thomas Zahn, nuevo CEO y presidente de Volkswagen Argentina