Tibaldi ganó el Rally de Allen

En un gran trabajo se quedó con la tercera fecha del Regional.

Tres años esperó Nicolás Tibaldi para volver a la victoria. Terminó con la sequía esta tarde en una nueva edición del clásico Rally de Allen. El ex campeón se despachó con un doblete en la tercera fecha del Regional.

Tibaldi edificó un gran trabajo en la segunda etapa, que le permitió quedarse con el triunfo en la general y en el Grupo N-2, que lo tiene como a uno de los candidatos al título.

La prueba, que sufrió varias demoras, tuvo para todos los gustos y Tibaldi fue uno de los destacados. Si bien ganó la primera etapa en su división, su objetivo era llevarse la general y cumplió.

Un gran tiempo en el primer tramo le permitió a Tibaldi pelear mano a mano con Carlos Simonelli, dueño de la Clase A-6, por la general.

Con un trabajo sin fallas, Tibaldi primero achicó las diferencias con Simonelli y cuando lo superó no levantó, lo que le permitió ganar por 25s 2/10. El tercero fue Juan P. Bradach, a más de un minuto.

El principal rival de Tibaldi era Mauro Rocca, quien tuvo un problema apenas empezó el primer tramo de la segunda etapa, que le hizo perder más de seis minutos.

Tibaldi ganó en el Grupo N-2 y se metió en la lucha por el título, después de las complicaciones del líder Cristian Di Clérico, quien volcó en la primera etapa.

Lo escoltó Bradach, uno de los que regresó, en un buen trabajo y quedó tercero MauricioStigliano, otro de los que volvió. Más atrás Emilio Vega, Carlos Bello y Juan I. Álvarez.

Simonelli mandó en la A-6, donde sacó más diferencia en el certamen después de su segundo triunfo.

Lo escoltó Jorge Ríos, de una gran segunda etapa.Después Lucas Craevich, quien abrochó su tercer podio en fila; Martín Díaz, y el eterno Jorge Coco Grassano

La A-7 sufrió bajas importantes. Primero se quedó Claudio Simonelli, quien no pudo prolongar su invicto. Tomó la posta Carlos Schichi y anandonó en el último tramo. Ganó Hector Lillo, el único que superó la exigencia.

Claudio Simonelli sufrió la rotura de la caja de velocidades de su auto, lo que lo privó de festejar un nuevo triunfo con su hermano Carlos, dueño de la A-6

Buen espectáculo, como es habitual de la A-1, donde Duilio Umaña volvió a festejar un triunfo luego de ganarle la pulseada a Manuel Cappetta, quien no pudo mantener su liderazgo.

Los dos pelearon por la victoria y también se lució Matías Cufré, con excelentes registros hasta que abandonó.

Ganó Umaña, seguido por Cappetta, Diego Ginóbile, Rubén Martínez, Cristian Fernández y Jorge Mirazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios