Tickets: Rosso defiende su planteo



VIEDMA (AV)- El diputado Eduardo Rosso le respondió al ministro Gustavo Martínez. El presidente del bloque justicialista interpretó que el titular del Ministerio de Coordinación “evidentemente está nervioso, ya que en mi presentación por la contratación del sistema de tickets jamás hablé de “coimas” sino de comisión, o sea del precio del servicio que va a prestar la empresa. Salvo que sea gratis, cosa que descarto”.

Al anunciar que cuatro empresas expendedoras de ticket presentaron ofertas a la provincia, el ministro Martínez criticó la actitud de la fiscal Daniela Zágari por presentar una denuncia penal ante la no convocatoria de la provincia a un llamado de licitación pública para contratar ese servicio.

La crítica ministerial también incluyó al diputado peronista Rosso que hizo una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por esta contratación directa.

El legislador consideró que “el apresuramiento por tratar de salvar una situación que, por lo menos carece de claridad, llevó a Martínez a “cubrirse”.

Además Rosso le pidió al ministro que explique públicamente cuál es el sistema de contratación que se adoptó en el decreto-ley Nº 5/01 y se preguntó dónde fue publicado el llamado a las empresas, qué fecha se estableció para las presentaciones, en qué instrumento se plasmaron los requisitos y condiciones de la contratación, dónde se determinó el organismo que será el encargado de la selección y cómo se garantiza la igualdad entre los oferentes.

En respuesta a otro concepto del ministro que adjudicó desconocimiento de las leyes, el legislador justicialista admitió que “quizás sea cierto que para entender muchas cosas en esta provincia haya que estudiar de nuevo la carrera de derecho, como por ejemplo, los decretos-leyes de ajustes salariales de todo tipo -nacidas en el ministerio de Coordinación- que fueron desestimadas por la Justicia rionegrina y por ello el estado deberá afrontar el pago de cifras millonarias. O sea no sólo no produjo ahorro sino que encima tienen que pagar más”.


Comentarios


Tickets: Rosso defiende su planteo