Tiene 12 años y asaltó a un exjuez

Formaba parte de una banda que ingresó en la casa del ex magistrado Néstor de Aspro, en La Plata. Era el encargado de guardar los objetos robados. Cuando lo encontraron “temblaba y cubría su cara con una remera”, dijo la Policía.



“Temblaba y cubría su cara con una remera”

LA PLATA – Un ex juez penal de la ciudad de La Plata fue asaltado en su casa de la capital provincial por tres delincuentes armados que se apoderaron de dinero y algunos objetos de valor, pero en la fuga la policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos un niño de 12 años.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió ayer en la casa del ex juez platense Néstor de Aspro, ubicada en las calles 10 entre 509 y 510, de La Plata.

Según determinaron los investigadores, la esposa del ex magistrado, María Milagros Condomí Alcorta, llegaba a la vivienda en su camioneta Ford EcoSport cuando fue interceptada por tres delincuentes armados, quienes la obligaron a ingresar a la casa.

Una vez adentro, los asaltantes despertaron al ex juez, a quien le exigieron la entrega de dinero y de objetos de valor.

Los ladrones se apoderaron de 500 pesos, un reloj, un televisor Led de 40 pulgadas y varios anillos, elementos que cargaron en la camioneta de las víctimas y huyeron.

Poco después, la policía fue alertada sobre la presencia de tres personas que circulaban en la camioneta de De Aspro, impartiéndoles la voz de alto de inmediato.

Los efectivos lograron detener a dos de los sospechosos en las calles 4 y 520 de La Plata, constatando que uno de los aprehendidos en un niño de 12 años.

Según detalló el ex juez, durante el asalto que sufrió, el niño “temblaba y cubría su cara con una remera”, siendo el encargado de guardar los objetos robados en el vehículo del ex magistrado.

Se estima que el niño, otro adolescente de 16 años también detenido y el cómplice que logró fugar fueron los autores de otro robo registrado en una finca ubicada en las calles 505 entre 30 y 31 de La Plata, y del intento de robo a un motociclista.

Telam


Comentarios


Tiene 12 años y asaltó a un exjuez