Tiene fecha la peregrinación a la Virgen de las Nieves

La vigésimo primera procesión será el 26 de octubre y se espera una multitudinaria concurrencia de feligreses de Bariloche y la región.



#

Miles de creyentes expresan su fe cada año. Foto: Archivo

FE CATÓLICA

Comenzaron los preparativos para la peregrinación diocesana a la gruta de la Virgen de Nieves que cada año reúne a miles de fieles de Bariloche y otras localidades andinas y de la Línea Sur que este año se llevará a cabo el domingo 26 de octubre bajo el lema “María acompáñanos a trabajar por la paz”.

En sus veinte años de vigencia, la procesión que recorre más de diez kilómetros para unir el centro de la ciudad con la hermita de la Virgen -ubicada en el cruce de la ruta 82 y el camino a Catedral- ha demostrado ser la expresión de fe más importante de la zona Andina.

El año pasado participaron más de 10 mil feligreses que celebraron además el vigésimo aniversario de la creación de la Diócesis de Bariloche.

La comisión organizadora de la XXI edición informó que las actividades comenzarán el sábado 25 de octubre con el rezo del Santo Rosario en la gruta y la misa para abuelos y enfermos, con canciones, mate cocido y medialunas.

La celebración central comenzará el domingo, con el rezo del rosario en las distintas comunidades y parroquias de las que partirán los distintos grupos de peregrinos hacia la hermita donde el obispo Juan José Chaparro presidirá la misa concelebrada con todos los sacerdotes de la Diócesis, en horas del mediodía.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Tiene fecha la peregrinación a la Virgen de las Nieves