Tiene fuerzas, pero…
Batista se aferraal puesto, mientras pierde crédito.
Lerche estuvo más suave, pero habló de “fracaso”.
Noray, contundente: “Hay que hacer cirugía mayor”.
Sergio Batista dice que tiene “fuerzas para seguir adelante”, pero la realidad es que la mayoría de los caminos conducen a su partida. El apoyo dirigencial es muy escaso y si bien es cierto que la opinión de Julio Grondona puede torcer cualquier historia, en la famosa reunión del lunes, da la sensación de que el Checho dejará de ser el director técnico de Argentina.
“En la selección hay que hacer cirugía mayor”, largó Noray Nakis, uno de los hombres fuertes del presidente de la AFA, como para dejar en claro que el DT no la tiene fácil para seguir en el cargo, luego del fracaso en la Copa América. “Hay que cambiar el cuerpo técnico entero”, siguió el dirigente y cuando le consultaron por Carlos Bilardo, remató con contundencia: “Cirugía total”.
En un día lleno de rumores, pero con pocas certezas, Batista flotó en el ambiente a partir de su columna en el diario Clarín. Fue ahí donde escribió lo de la “fuerza para seguir adelante”.
También expresó que “La Copa América no nos pasó en vano. Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. Ni fui ni soy caprichoso. Reconozco errores y me preparo para corregirlos”.
“Nosotros -y cuando digo nosotros, me refiero a los jugadores y al cuerpo técnico- pensábamos en algo más. No sólo queríamos ganar la Copa. También queríamos enamorar a la gente con nuestro juego. Y sólo lo pudimos demostrar a medias”, afirmó en otro tramo de la columna.
El otro que dejó muchas dudas fue precisamente Bilardo, el director general de selecciones nacionales. “Yo no sé nada. Si salió por todos lados es porque algo pasa, no sé. ¿Cómo es el dicho? Si el río suena, agua trae…”, largó en su programa radial.
El Narigón se reunió ayer con Grondona, pero siguió enigmático: “Lo único que sé es que el lunes hay una reunión en Ezeiza”, afirmó en declaraciones a radio Belgrano.
Sin la contundencia de Nakis, pero con una opinión más cercana al cambio de rumbo en el cuerpo técnico estuvo Germán Lerche, otro dirigente muy cercano a Grondona. “Estamos invitados a analizar lo que vamos a hacer. La participación de la selección en la Copa América estuvo por debajo de las expectativas. No quedamos ni en semifinal ni en la final, quedamos en cuartos de final de una Copa jugada en nuestro país. Fue un fracaso deportivo”, manifestó el presidente de Colón.
Insistió en que “esta situación, que huele a fracaso, nos invita a que analicemos el tema profundamente, y eso tiene que ver con la continuidad o no del entrenador”.
Y para que la historia sea completa, con críticas desde todos los sectores, salió a hablar César Luis Menotti y le “pegó” a Batista. “Hay entrenadores que ante el primer escollo cambian en lugar de consolidar una idea y sacan a jugadores como Agüero o Di María”, dijo el Flaco.
Después del duro tropezón americano, Batista está con un pie y medio afuera de la selección. La reunión del lunes pinta definitiva, pero en medio de tanto ruido, no sería extraño que surjan novedades por estas horas.
Lerche estuvo más suave, pero habló de “fracaso”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios