Tiene los Juegos Olímpicos
Debe mantenerse como hasta ahora para que su arribo a Atenas no corra peligro.
Fue un año imposible de olvidar. Sumó más puntos de lo previsto en su carrera hacia los Juegos Olímpicos y tiene un pie en Atenas 2004. Daniel Fontana es el referente número uno del triatlón nacional y quiere ratificarlo ingresando a la máxima competencia deportiva del año próximo.
La presencia de Fontana para la producción de «Río Negro» no fue de la más sencilla. Pero su compromiso -por teléfono- y sus ganas de estar junto a el resto de los deportistas de la provincia lo hicieron posible. «No me podía perder esto. Nos hace bien a todos», dijo apenas llegó a la reunión, un par de horas después de arribar desde Bahía Blanca y tras competir en Mar del Plata -donde había ganado- 48 horas antes.
Una vez terminada la sesión fotográfica, llegó el momento de hablar de su gran 2003. «Cumplí con las expectativas. Hice 1.500 puntos en el ranking mundial, superando los 1.200 que me permitirían llegar medianamente tranquilo a los Juegos», resumió.
«Cerrar con dos top ten en una Copa del Mundo me da la confianza para terminar la preparación y buscar protagonismo en Atenas», agrega.
Además de los buenos resultados, Daniel tuvo algunos problemas este año y no quiso pasarlos de largo. «Debo mencionar el mal trago de los Juegos Panamericanos, para lo que estaba preparado para ganar. Hice una preparación de tres semanas en Brasil y tres en Cuba. Fui en el grupo líder incluso hasta faltando siete kilómetros de atletismo y en lo que mejor sé hacer fallé cerca del final. Fue lo peor del año», confiesa.
Su deseo «para el 2004 es terminar de sumar los puntos que me aseguren un lugar en Atenas». Para eso tiene que tener buenos desempeños en cuatro carreras: en La Paz (Entre Ríos), en el Campeonato Panamericano de Acapulco, en la Copa del Mundo en Mazatlán (México) y el Campeonato del Mundo en Portugal. «Si me va bien en esas carreras no necesito competir más», dice.
Casi como una constante en su carrera deportiva, debe afrontar más de una traba para poder juntar el presupuesto y viajar a las distintas fechas del circuito internacional. «Las cuatro primeras fechas del 2004 representan un alto presupuesto, pero lo tengo que afrontar. Después, si termino dentro del corte, el 10 de mayo, iré a Italia al mismo equipo que en el 2002, el International 3 Sport, que me hicieron una oferta co mejores condiciones que antes ya que tengo ciudadanía italiana y puedo competir en el campeonato italiano. También haría algunas carreras en Francia con el equipo Sastrouville», afirma.
Los Juegos Olímpicos se realizarán en agosto y, «obviamente sería la culminación de un ciclo de cuatro años de trabajo y sacrificio», declara Fontana, quien espera cumplir s sueño deportivo para dedicarse de lleno a su profesión de contador público.
Para finalizar, dijo que «me hubiese gustado representar a empresas de Roca a nivel nacional y también en el exterior, sobretodo a aquellas que tienen mercado internacional. Pero bueno, ya está. Luego agregó: «También quiero agradecer a la gestión de Alejandro Kunz (ex subsecretario de deportes de Río Negro), quien me dio un gran impulso para llegar a estas instancias».
Después llegó la hora del almuerzo, donde cada uno habló de sus experiencias y proyectaba su futuro hasta que Daniel no pudo más y preguntó: «¿No se molestan si me voy a descansar?, lo que pasa es que manejé toda la noche».
Fue un año imposible de olvidar. Sumó más puntos de lo previsto en su carrera hacia los Juegos Olímpicos y tiene un pie en Atenas 2004. Daniel Fontana es el referente número uno del triatlón nacional y quiere ratificarlo ingresando a la máxima competencia deportiva del año próximo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios