Tiene quemaduras graves un bebé que cayó sobre hojas encendidas



#

Un bebé de un año y medio oriundo de Choele Choel permanece internado en estado crítico en General Roca adonde tuvo que ser trasladado al recibir quemaduras en el 70% de su cuerpo. El accidente se produjo el viernes al mediodía cuando su mamá realizaba la quema de hojas y por un descuido el pequeño cayó a las llamas.

La directora del hospital de Choele Choel, Alicia Selarayan sostuvo que “el mediodía del viernes, la guardia del hospital fue alertada por un accidente domiciliario donde estaba comprometido un bebé de un año y medio que se había quemado. Concurrió el servicio de emergencia y cuando llegó acá se evaluó al niño de sexo masculino con el 70% del cuerpo quemado. Se hicieron los primeros auxilios. En quirófano, los doctores Germán Rosas y Ricardo Martín estabilizaron al nene. Y se lo mandó a la clínica Juan XXIII” indicó.

Las quemaduras son profundas y abarcan los miembros inferiores, el abdomen y la espalda del nene, quien se encuentra en grave estado por el riesgo latente de infección.

Desde el Sanatorio Juan XXIII, el cirujano especialista en quemaduras, Aldo Zamboni, informó que el niño recibió las curaciones en el quirófano y permanece alojado en la unidad de Terapia Intensiva.

“Posiblemente el miércoles lo operemos con la piel artificial”, adelantó el cirujano. La piel artificial es una estructura que reemplaza parte de la dermis que se pierde, cuya trama compuesta por colágeno bovino y cartílago de tiburón evita infecciones y complicaciones a futuro.


Comentarios


Tiene quemaduras graves un bebé que cayó sobre hojas encendidas