Tienen el proyecto, pero no el presupuesto para la Especial
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ministerio de Educación provincial consideró “absolutamente válido” el reclamo planteado desde la escuela Especial 6 por la construcción de un nuevo edificio, pero no aportó ninguna solución inmediata ante la demanda. En un comunicado emitido a partir de la exigencia pública que planteó esta semana la comunidad educativa, la dirección de Arquitectura del Ministerio dijo que son muchas las obras en espera y “todas son igual de prioritarias”. En relación con la escuela Especial 6 de esta ciudad, Educación informó que “está elaborado el anteproyecto de un nuevo edificio y referentes del área de arquitectura están buscando financiamiento para llevarlo adelante”. La pobre respuesta no satisfizo a los docentes y los padres de la escuela 6, que llevan varios años de espera. El actual edificio presenta múltiples carencias, que dificultan seriamente la tarea pedagógica con chicos afectados por patologías como autismo, parálisis cerebral, psicosis y trastornos severos del lenguaje. La respuesta Educación recordó que hace tres años inauguró en esta ciudad la escuela Especial 19, que tiene un amplio edificio construido con normativas específicas. Enumeró también otras obras en ejecución, pero no aportó plazo alguno para atender la demanda de la especial 6. Lo cierto es que los chicos de la 6 no pueden seguir asistiendo a edificios que no están preparados para recibirlos.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ministerio de Educación provincial consideró “absolutamente válido” el reclamo planteado desde la escuela Especial 6 por la construcción de un nuevo edificio, pero no aportó ninguna solución inmediata ante la demanda. En un comunicado emitido a partir de la exigencia pública que planteó esta semana la comunidad educativa, la dirección de Arquitectura del Ministerio dijo que son muchas las obras en espera y “todas son igual de prioritarias”. En relación con la escuela Especial 6 de esta ciudad, Educación informó que “está elaborado el anteproyecto de un nuevo edificio y referentes del área de arquitectura están buscando financiamiento para llevarlo adelante”. La pobre respuesta no satisfizo a los docentes y los padres de la escuela 6, que llevan varios años de espera. El actual edificio presenta múltiples carencias, que dificultan seriamente la tarea pedagógica con chicos afectados por patologías como autismo, parálisis cerebral, psicosis y trastornos severos del lenguaje. La respuesta Educación recordó que hace tres años inauguró en esta ciudad la escuela Especial 19, que tiene un amplio edificio construido con normativas específicas. Enumeró también otras obras en ejecución, pero no aportó plazo alguno para atender la demanda de la especial 6. Lo cierto es que los chicos de la 6 no pueden seguir asistiendo a edificios que no están preparados para recibirlos.
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