Tierno sigue reinando en el Karting con Caja

Fue segundo en la final y con el abandono de Lucas Aldrighetti retuvo el título en la Internacional.

Guillermo Tierno la tenía muy difícil, pero nunca bajó los brazos y el segundo lugar en la final, sumado al abandono de Lucas Aldrighetti, le permitió esta tarde en el autódromo de Roca lograr el tricampeonato en la categoría Internacional del Karting conCaja.

El cierre del certamen casi se arruina por un temporal de agua, pero después de una espera se pudieron disputar las decisivas series y finales, que consagraron a los nuevos campeones.

Gran parte de la expectativa estaba centrada en la definición de la Internacional, donde Tierno encaró la serie a 24 puntos de Lucas Aldrighetti, por lo que necesitaba sumar mucho y su rival muy poco.

En la serie se sacaron chispas y por ir en busca de la victoria Tierno hizo un trompo en la última chicana cuando intentó pasar a Facundo Aldrighetti, quien se llevó la victoria seguido por su hermano y líder del certamen.

La final fue a todo o nada para Tierno, quien seguro no esperaba que Lucas Aldrighetti abandonara en la tercera vuelta por un problema eléctrico en su máquina.

Facundo Aldrighetti ganó, pero a Lucas no le alcanzó, porque Tierno terminó segundo y, como la prueba entregó puntaje doble, logró el tricampeonato. En la final, más atrás quedaron Lucas Rossomanno, Diego Hernández y Nicolás López. En la seniors Luis Coppari festejó el título con otra victoria, escoltado por Ricardo Ostapovich.

En la Monomarca Kayak A la final fue apasionante y ganó Franco Battistuzzi, quien logró el título. Lo siguieron Francisco Troncoso, Pedro Troncoso, Emiliano Barasich, Lautaro Angelone y Tierno.

Emiliano Pennisi se impuso en la final de Kayak B, consagrándose campeón, pero fue excluido en la técnica y el título quedó para Antú Picca, quien terminó quinto. Ganó Mariano Zelaya, Sebastián Cruces y Claudio Moreira.

Datos

4
títulos suma Guillermo Tierno en el Karting con Caja. Tres en la Internacional y el restante en 150 cc.
7
finales ganó Lucas López en la categoría juniors, donde se consagró campeón después de una gran campaña.

No hubo sorpresas en la juniors, donde dominó el flamante campeón Lucas López. Más atrás, Hugo Werbach, Juan Saiz, Thiago Chiriotti, Lautaro Reyes y Milenna Debasa.

En prejuniors la final quedó para Tomás López, pero con su segundo lugar Agustín Escobar logró el título. Completaron Gastón Colombano, Valentina Sierpina, Matías Morales y Geraldine Ostapovich.

Agustín Fattorello se impuso en la final de la promocional, en la que fue campeón Fernando González con su segundo lugar. Después, Lautaro Briane, León Parada, Joaquín Díaz y Sebastián Reyes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios