Tierras: Saiz admitió que avaló sin leer

VIEDMA (AV).- El ex gobernador rionegrino Miguel Saiz admitió no haber leído las escrituras por las cuales autorizó la transferencia de tres unidades productivas a un mismo comprador, las que totalizaban casi 25.000 hectáreas en el Área Natural Protegida Meseta de Somuncura, por un valor de 9,18 pesos la hectárea.

“Yo firmo las escrituras una vez que se hicieron todos controles e intervinieron todos los organismos del Estado”, dijo Saiz a Gonzalo Rodríguez, en la nota que el programa CQC, que se emite por América, difundió el miércoles por la noche.

Ante la insistencia del notero, el ex mandatario dijo que firmó lo que le llegó de los funcionarios correspondientes, sostuvo que las tierras tenían adjudicación privada y dijo que “hay que ver cuál es la unidad productiva”.

Luego agregó que “no es una unidad productiva de gran explotación”.

En cuanto al módico precio estipulado, Saiz indicó que “lo establece la ley, no puedo cobrar distinto”.

El ex gobernador insistió en que “una escritura de esta naturaleza pasó por todos los organismos del Estado y me llega de la Escribanía Mayor de Gobierno”.

“¿Pero usted no leyó lo que firmó?”, le preguntó el cronista de CQC. “No, vos leés la nomenclatura catastral, cuatro hojas, yo no… qué más querés que te diga”.

La nota de Gonzalito de CQC


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios