Tifón causó setenta muertos en el sur de China

Hay 65 desaparecidos y más de 3.700 casas destruidas en la provincia de Guangdong.

Setenta personas murieron por el peor tifón de este año en el sur de China, que ha dejado hasta ahora 65 desaparecidos, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Más de 3.700 casas resultaron destruidas por el tifón “Fanapi” en la provincia de Guangdong. Docenas de víctimas perdieron la vida debido a los aludes desatados por el temporal.

Se estima que los daños económicos ascienden a 2.400 millones de yuanes (unos 358 millones de dólares) sólo en Guangdong, donde “Fanapi” arrasó con aproximadamente 42.000 hectáreas de tierras de cultivo.

Helicópteros llevaron agua potable, alimentos y carpas a zonas aisladas por las riadas. “Fanapi” es el undécimo y más fuerte tifón que golpea a China este año. El temporal pasó primero por la provincia taiwanesa de Fujian, pero causó los mayores estragos en China. Unas 100.000 peronas tuvieron que ser evacuadas en Guangdong.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios