Timerman negó denuncia de pacto con Irán

BUENOS AIRES (DyN) – El canciller Héctor Timerman calificó ayer en Israel de “ridículas” las versiones sobre una supuesta decisión argentina de dejar de investigar los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel para reforzar las relaciones con Irán y aseguró que la cuestión “no formó parte de ningún diálogo” con las autoridades israelíes. Timerman, que se encuentra de visita oficial en el país asiático, sostuvo que “Israel tiene experiencia en este tipo de provocaciones y no cae tan fácilmente en ellas”, al reiterar que el tema no fue planteada en las reuniones que mantuvo, entre otros, con su par local, Avigdor Lieberman. En declaraciones a radio La Red, el canciller señaló que “antes no respondí” sobre el supuesto acuerdo con Irán “porque me pareció ridículo”, y aseveró que en Israel “conocen el compromiso de la Argentina contra el terrorismo internacional”. “Los familiares de víctimas de la AMIA y el pueblo nunca cayó en la provocación de esa denuncia que buscaba desviar la atención de una visita muy importante”, advirtió el ministro, quien además resaltó “los históricos lazos que unen a la Argentina con Israel”. Por ello, afirmó que “no fue parte de ningún diálogo” dicha polémica, ya que “Israel tiene experiencia en estas provocaciones y no cae tan fácilmente en ellas”.

El canciller viajó a Israel y negó ante el canciller Lieberman un presunto acuerdo para dejar de investigar la “pista iraní”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios