Timerman pide no demonizar al subsecretario estadounidense

El canciller argentino reconoció que las declaraciones del funcionario, en su anterior visita, fueron desafortunadas. Pero está muy vinculado a los sectores demócratas y “uno puede pensar que es una bestia negra”, subrayó.

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que “no hay que hacer una bestia negra” del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, que recientemente visitó el país. En su anterior paso por Buenos Aires, el Gobierno protestó por las declaraciones que el funcionario estadounidense realizó en una reunión con la prensa donde habló de la preocupación de empresarios de su país por “inseguridad jurídica” en Argentina. Timerman dijo que aquellas declaraciones fueron “desafortunadas e impropias”, pero remarcó que “tampoco hay que hacer una bestia negra del secretario de Estado para América Latina, porque no lo es”. “Es una persona muy vinculada a los sectores demócratas de los Estados Unidos, pero en ningún momento uno puede pensar que es una bestia negra”, subrayó el canciller por Radio América. Incluso, Timerman reveló que el lunes por la mañana cuando lo recibió en su despacho del Palacio San Martín, Valenzuela había recibido una carta de legisladores republicanos “acusándolo de querer juzgar a los golpistas de Honduras”. “No es que lo quiero defender, pero tampoco quiero que Arturo Valenzuela se convierta en una bestia negra en la Argentina, porque no lo es”, insistió. En esta oportunidad, Timerman le planteó a Valenzuela las trabas comerciales al ingreso de productos nacionales al mercado de Estados Unidos. Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios