Timerman ratificó que denunciará ante la Justicia posible red de espionaje en el país

El fin de semana se supo que el canciller recibió en Montevideo una lista de más de 100 correos electrónicos con sus respectivas contraseñas, pertenecientes a figuras políticas argentinas, lo que podría ser parte del trabajo de espionaje de una red internacional.

Política

El canciller Héctor Timerman ratificó hoy que presentará una denuncia ante la Justicia por una posible red de espionaje que actúa en el país, tras la información que le fue suministrada durante su participación en la Cumbre del Mercosur, del viernes pasado en Montevideo.

Timerman afirmó que “no” puede dejar de presentar ante la Justicia al informe que se le acercó en Montevideo, ya que “sería un espanto que Argentina deseche por sí misma la información que recibió de un servicio de inteligencia de otro país” en ese encuentro regional.

Además, advirtió que “esto no le ocurre solo a nuestro país, sino que le ha tocado a varios países de la región” y afirmó que incluso “varios ministros en Montevideo recibieron la misma información” sobre una presunta red que actuaría, recabando datos electrónicos de dirigentes y otras personas.

“Vamos a presentarnos ante la Justicia, a hacer un racconto de lo sucedido el viernes con la entrega de este sobre”, anunció el funcionario en declaraciones por Radio Nacional.

Al respecto, detalló que “estaba sentado en la banca de la Argentina en el Mercosur” cuando “se acercó un alto funcionario, amigo nuestro, y me pidió si podíamos hablar a solas, fuera del recinto” y que en ese momento junto a “otra persona” se le hizo saber que “habían encontrado información sobre varios países de América Latina, que habían sido espiados”.

En cuanto a la finalidad del espionaje, conjeturó que “tener información sobre alguien o algo, es tener control sobre ese alguien o ese algo”, refirió que se trata de “gente que no tiene ningún motivo para ser espiada, porque no participa de ninguna actividad ilícita” y confió no tener precisiones sobre si se vinculaba al caso Snowden.

El fin de semana se supo que Timerman recibió en la reunión del Mercosur una lista de más de 100 correos electrónicos con sus respectivas contraseñas, pertenecientes a figuras políticas argentinas, tanto del oficialismo como de la oposición, lo que podría ser parte del trabajo de espionaje de una red internacional.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora