Tinelli vendió Del Plata a empresarios K

Una de las firmas del grupo que la adquirió está involucrada en el caso de las coimas de Skanska



Finalmente Marcelo Tinelli eligió blanquear la venta de la que fuera el buque insignia entre las emisoras de Ideas del Sur. Como adelantó el diario “Perfil” el último domingo, Radio Del Plata pasó a manos de la cordobesa GEA (Grupo Empresario Argentino), integrada por accionistas de Electroingeniería, sospechada en una derivación del caso Skanska donde se investiga evasión impositiva, y cercanos al ministro Julio de Vido.

La sorpresa llegó el último lunes 10, cuando Fabián Scoltore, mano derecha “empresaria” de Marcelo Tinelli, anunció que el miércoles 12 finalizaba la gestión del conductor de ShowMatch al frente de la AM 1030.

Con la salida de Tinelli, el 90% del paquete accionario queda en manos de GEA, mientras el 10 % restante seguirá en poder de Sergio Belocopitt, empresario vinculado al negocio de las prepagas.

Según trascendió, la compra de la emisora cerraría en ocho millones de dólares, aunque en la productora de Tinelli prefieren no mencionar números ni comentar la presunta ligazón de Sergio Szpolski en la gerencia comercial. Hace unos días circulaba con fuerza el desembarco del dueño de la revista “Veintitrés” y los conductores de “Página/12”.

Los rumores en torno a la venta de Del Plata empezaron en julio de este año, cuando Tinelli compró el 40 % de sus acciones a Belocopitt. En ese momento, el conductor de ShowMatch decidió separarse de los trascendidos y comentó que no vendería la radio “ni a Electroingeniería ni a nadie”. Cuatro meses después, la historia dice lo contrario.

Electroingeniería es una polémica firma vinculada con el ministro Julio De Vido, una de las más beneficiadas con la obra pública kirchnerista, denunciada por diputados de la Coalición Cívica por sobreprecios en obras eléctricas e involucrada en la trama de las coimas de Skanska.

Lo curioso es que, según una fuente directa de la transacción citada por “Perfil”, la venta se habría realizado hace cuatro meses. Y para reforzar la magra pauta publicitaria de la emisora, Electroingeniería se habría asociado luego a Szpolski, dueño de las revistas “Veintitrés”, “Siete Días” y “Newsweek Argentina”, los diarios “BAE” y “El Argentino” y uno de los empresarios de medios que más publicidad oficial recibe del gobierno. ¿Por qué las partes no anunciaron el traspaso? ¿Qué hay detrás del último desembarco K en los medios?

La relación entre el gobierno y Tinelli es ambivalente. El conductor contó con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner en la fiesta inaugural de la radio, pero luego tuvo que soportar los aprietes de la Casa Rosada, que demoró trámites burocráticos para aprobar su compra para condicionarlo. (Fuente: “Perfil”)


Comentarios


Tinelli vendió Del Plata a empresarios K