Tips para enfrentar la crisis sin dejar de comer saludable

Alimentarse sano no tiene por qué ser más caro, sólo hay que prestar atención y saber qué comprar. Es importante hacerlo de manera inteligente.



1
#

2
#

La crisis económica que atraviesa nuestro país está causando un fuerte impacto en el bolsillo de todos los argentinos y comer rico y saludable se ha vuelto una odisea.

A continuación, la licenciada Teresa Cóccaro, enumera una serie de estrategias para comprar sano, económico y mantener los buenos hábitos:

• Hacer una lista de lo que hace falta: esto permite ir directamente a buscar el alimento en cuestión sin comprar de más ni caer en la tentación de lo no saludable que suele ser más barato. Lo ideal es hacer la lista sin tener hambre para evitar agregar cosas innecesarias.

• Si optás por aprovechar ofertas hay que tener en cuenta la fecha de vencimiento y si realmente se justifica comprar en cantidad. Muchas veces se ofrecen alimentos a menor costo con fecha cercana a vencer y si bien gastás menos, no alcanzás a consumir la cantidad que compraste y terminás tirando el producto y gastando el doble por tener que volver a comprar.

• Lo ideal es no comprar las verduras y las frutas en el supermercado; siempre es más barato comprar en la verdulería o en la feria. Recorrer dos o tres verdulerías y comparar los precios. Es mejor elegir las frutas y verduras de estación y evitar las congeladas que suelen ser más caras.

• Es mejor comprar la carne en la carnicería y no en los supermercados, salvo que veas algún corte en oferta. Evitar comprar carnes y derivados congelados porque suelen ser más caros y menos saludables.

• Hacer pan casero es mucho más saludable y económico que comprarlo hecho.

• Las legumbres y cereales son alimentos ideales para ahorrar, son más económicos y controlando la porción pueden formar parte de tus comidas diarias.

Salteado de arroz yamaní

1½ taza de arroz yamaní integral

2 tazas de agua

1 apio picado

1 zanahoria rallada

1 cebolla picada

1 zucchini en juliana

1 morrón en juliana

1 pechuga de pollo

Salsa de soja a gusto

Pimienta a gusto

Cocinar el arroz integral. Saltear la cebolla picada en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y una cucharada de salsa de soja, agregarle el apio picado, la zanahoria rallada, morrón y zucchini.

En otra sartén saltear los cuadrados de pollo con aceite de oliva y con salsa de soja hasta dorarlos bien con sal y pimienta.

Mezclar todos los ingredientes y servir en un bowl.


Comentarios

Tips para enfrentar la crisis sin dejar de comer saludable