Tips para no dejar de correr en estos días frescos

Qué hay que hacer para mantenerse saludable pese a la baja temperatura.





Tips para no dejar de correr en estos días frescos

Qué hay que hacer para mantenerse saludable pese a la baja temperatura.

El sitio Runner’s World promueve nueve tips para no perder el ritmo y seguir corriendo en los días fríos otoñales.

Ellos son…

Comprometerse: arreglar para salir a correr con alguien o sumarse a grupos de entrenamiento. Si alguien te espera, sentirás culpa al dejarlo plantado y tendrás una razón extra para no quedarte en el sillón.

Automotivarse: salir a correr cuando está lloviznando o hace mucho frío implica recorrer lugares semi desérticos, un paisaje poco habitual en las grandes ciudades y que puede resultar muy atractivo para conocer y relajarse.

Calentarse los pies: usar buenas medias que expulsen el sudor y te mantengan los pies calientes. En las piernas se recomienda el uso de pantalones impermeables.

Como una cebolla: hay que mantenerse caliente sin sudar mucho para no resfriarse. Se recomienda el uso de ropa liviana y sintética, con cierre en brazos y cuello para darle un respiro al cuerpo a medida que se va calentando. Si hace mucho frío, un gorro y guantes son claves.

Hacerse notar: como oscurece más rápido, hay que asegurarse de que los automovilistas vean al corredor. Por eso se aconseja que la ropa sea fluorescente o reflectante. Consejo ideal para quienes salen a trotar por los caminos rurales en nuestra región.

Calentar adentro de casa: movete un poco antes de salir, subí y bajá escaleras. No te quedes esperando a alguien quieto bajo el frío.

Amigarse del viento: arrancá con el viento en contra y terminá con él a favor. El viento frío puede dañarte la piel, por lo que usar crema protectora en la cara y las manos puede ser muy beneficioso.

Nada de ir muy rápido: en otoño e invierno es conveniente correr un mayor trayecto y más lento que cuando la temperatura es agradable.

No olvidar cambiarse: apenas dejás de correr, la temperatura corporal empieza a bajar. Para evitar resfriarte, cambiate toda la ropa (de pies a cabeza) lo antes posible y tomá un té casi de inmediato.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tips para no dejar de correr en estos días frescos