Tironeo por autorización de servicios a nuevas obras



Otra pelea entre la municipalidad y el EPAS es por la autorización de servicios de las nuevas construcciones.

Desde 2016 están en ejecución casi 30 nuevos edificios en la ciudad, en el centro y en barrios aledaños al microcentro.

El intendente Horacio Quiroga sorprendió la semana anterior cuando en rueda de prensa dijo que el EPAS pidió precaución al municipio porque los edificios “no van a tener agua y cloacas”.

El presidente de la empresa de agua y saneamiento, Mauro Millán, dijo que “nunca se le cursó una nota” a Quiroga y aseguró que el EPAS está entregando “la factibilidad del agua en un 100%, y en cloacas se dan los permisos tanto en el este como en el centro y centro este, que es donde están concentrados todos los edificios”.

Millán aclaró que todos los edificios en construcción tienen la factibilidad porque no hay inconvenientes de servicios. “Si se refiere al edificio de Avenida Argentina y doctor Ramón, es un problema del desarrollador”, aclaró. Explicó que el EPAS cuenta con un punto de conexión, y aclaróque es el inversor el que debe alcanzar esos metros hasta el lugar con un nexo de aguas y cloacas.

Insistió que “si la obra está parada es porque el desarrollador no está haciendo las obras de infraestructura para llegar al punto de conexión”, sostuvo.

Agregó que en 2008, cuando se hizo el plan director del EPAS, “el municipio no informó del desarrollo inmobiliario en esa zona”, por lo que se puso en marcha una adecuación del plan director que finalizó en 2009 para planificar los servicios ante el incremento de los grandes inversores en el corredor Leloir.


Comentarios


Tironeo por autorización de servicios a nuevas obras