Tiros, corridas y un herido por las calles de Rincón
Dos hermanos discutieron con otra persona. Le dieron una puñalada y luego lo corrieron a los tiros por la calle. Cuando el herido estaba por entrar en una casa, lo balearon en la espalda.
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Tres personas que protagonizaron una grave disputa en esta ciudad, convirtieron la zona céntrica de Rincón en un caos de confusión y violencia.
Poco antes de la medianoche del sábado, dos hermanos de entre 35 y 40 años, apuñalaron a Nicanor «Tucumano» Páez y poco después le propinaron un disparo en la espalda con un revólver de grueso calibre.
Aparentemente, la riña habría comenzado en un pequeño bar ubicado sobre la calle San Martín, a solo 50 metros de la plaza central, informó la policía.
Los agresores y el damnificado habrían mantenido una fuerte discusión derivada en problemas de antigua data.
En medio de la rencilla, Páez resultó herido con arma blanca en su costado derecho, por lo que escapó corriendo por las principales arterias de la ciudad dejando manchas de sangre.
Tras su alocada carrera, los agresores lo persiguieron de cerca disparándole en el centro de la ciudad, donde se concentraba gran cantidad de personas ajenas al episodio.
Según el relato del comisario Inspector Leonel Seguel, «aproximadamente a las 23.20 del sábado, se recibió una llamada de urgencia en la guardia de la comisaría, dando aviso de dispararos en la zona céntrica. Casi simultáneamente, se recibió otro llamado dando el alerta sobre un intruso herido en una vivienda particular».
Según el jefe policial, «al llegar al sitio indicado, se constató que una persona de sexo masculino se encontraba en el lugar con serias heridas y se lo trasladó hasta el nosocomio local para ser derivado de urgencia al hospital Castro Rendón», sostuvo.
Según se supo por fuentes policiales, Páez recorrió varias cuadras céntricas intentado salvar su vida y ante la proximidad de los disparos, ingresó en una casa ubicada en Misiones al 300, donde sus moradores estaban mirando televisión, y que se sorprendieron con la irrupción violenta por una puerta que estaría sin llave.
Cuando intentaba abrir la puerta de la casa en cuestión, los hermanos aprovecharon para acertarle un disparo en la zona de la espalda.
Metros antes de ingresar a la vivienda, se supo que el herido había probado otras puertas de domicilios cercanos sin lograr ingresar.
El centro rinconense se tiñó
de confusión con personas que intentaban alejarse de la escena pero que sin consecuencias graves, quedaron atrapadas entre el raid de violencia.
Los testigos aseguraron que hombres, mujeres y niños, presenciaron la balacera a escasos metros de los involucrados en el hecho. Al llegar la policía, los hermanos pretendieron escapar en una Ford F-100, pero el dispositivo policial logró apresarlos frente a la Casa de la Cultura, en una de las esquinas más concurridas de la ciudad.
Ambas personas fueron reducidas por los efectivos policiales ante la expectante mirada de casi doscientas personas.
Más tarde, los uniformados levantaron casquillos de balas en proximidad de la vivienda irrumpida. Por el hecho se aprehendieron a ocho personas, de las cuales dos estarías seriamente comprometidas.
Comentarios