Tiroteo en el aeropuerto de Tucumán



El sonido rasante de las balas estremeció a los empleados del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y a los pasajeros que por él deambulaban. Alrededor de las 17.30, en la playa de estacionamiento de la aeroestación se inició un tiroteo que duró cerca de 10 minutos y que dejó un saldo de cuatro heridos y un detenido. Así informó en su sitio de Internet el diario La Gaceta

El mismo medio dijo que según fuentes extraoficiales, la balacera se originó cuando cinco sujetos armados que circulaban en dos motos intentaron asaltar a un hombre (aún no trascendió su identidad) que momentos antes había bajado de un avión procedente de Buenos Aires.

Tras abandonar el hall del aeropuerto, el pasajero -que aparentemente traía un maletín con dinero- se dirigió hacia un auto rojo en el que lo esperaban dos policías adicionales y su hijo.

Sin embargo, a 70 metros de la puerta de entrada, fue interceptado por los delincuentes. Allí se inició el intercambio de disparos, que terminó con un ladrón y tres civiles heridos.

En tanto, sobre el mismo tema, la agencia Telam indicó que dos custodios resultaron heridos de bala.

Fuentes policiales informaron a Télam que dos personas iban con dos custodios ya que transportaban una importante suma de dinero en un maletín. Tras el arribo, los dos hombres y la custodia abordaron un vehículo que, en momentos en que iba a salir del estacionamiento, fue interceptado por dos delincuentes armados que se movilizaban en un auto, dijeron los informantes. Según las fuentes, los asaltantes quisieron robar el maletín con el dinero pero los custodios se resistieron, por lo que se originó un tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento, los custodios, Antonio Diego Valenzuela (47), sargento primero de la Policía de Tucumán, y el suboficial retirado Juan Alejandro Reyes (60), resultaron heridos de bala en las piernas. (Telam y La Gaceta)


Comentarios


Tiroteo en el aeropuerto de Tucumán