Tiscornia quiere recuperar tierras y recursos

Primer candidato a diputado nacionalpor Proyecto Sur.



#

“Queremos investigar la deuda externa ilegítima”, dijo Tiscornia.

internas abiertas y simultáneas en neuquén

NEUQUÉN (AN).- El primer candidato a diputado nacional por Neuquén por Proyecto Sur, Luis Tiscornia, explicó ayer que desde ese sector buscan consolidarse como la tercera opción partidaria que represente a quienes que “no siendo kirchneristas tampoco están con las multinacionales”. Y remarcó que entre los principales proyectos que buscan impulsar en el Congreso se encuentran el incremento en la coparticipación nacional, la recuperación de las tierras que hoy están en manos extranjeras y el dominio de los recursos naturales, fundamentalmente los hidrocarburíferos.

Junto a Tiscornia la Lista 136, Verde, lleva como segunda candidata a diputada para las elecciones primarias del próximo domingo 14, a Silvia López Alaniz, y como suplentes a Mónica Uribe y Oscar Carrasco.

Tiscornia aseguró que “ante las opciones existentes que son un gobierno kirchnerista de doble discurso porque aplica una política a favor de los capitales mineros, petroleros y hasta del juego, y una derecha opositora que en realidad expresa a grupos económicos rivales al gobierno, nosotros somos la expresión de un verdadero proyecto de emancipación nacional a favor de los argentinos”.

En ese sentido el candidato explicó que “en el Congreso buscaremos recuperar los recursos energéticos, volver a tener en manos nacionales esos recursos e investigar la deuda externa ilegítima”.

En tanto que destacó que para la provincia “planteamos la necesidad de contar con una nueva ley de coparticipación que no deje más del 70% de los recursos en la nación sino que distribuya al menos la mitad a las provincias, haciendo además que todos los impuestos sean coparticipables”.

“Promoción industrial”

Junto a la creación de una nueva norma de promoción industrial para la Patagonia y la recuperación de las tierras que están en manos extranjeras, Tiscornia destacó que “necesitamos poner fin a leyes menemistas aún vigentes como la ley de Educación Superior y la que permite la minería contaminante y sin casi retenciones.


Comentarios


Tiscornia quiere recuperar tierras y recursos