Títeres Andariegos vuelven a llenar de alegría Bariloche

El festival cumple 17 años y comienza mañana con su tradicional desfile



#

Títeres Andariegos vuelven a llenar de alegría Bariloche

El festival cumple 17 años y comienza mañana con su tradicional desfile

Mañana, desde las 14, la calle Mitre será otra vez el escenario para el desfile de Títeres Andariegos, que marca el inicio de una nueva edición del Festival.

Desde la organización anunciaron la participación de elencos procedentes de Colombia, España, Uruguay y otras ciudades de la Argentina, en el marco del encuentro nacido y llevado adelante en estos 17 años por Mónica Segovia.

Esta edición será muy especial y dedicada a homenajear a esta gran gestora del arte titiritero en la región. El equipo, que Segovia conformó, estará al frente en esta nueva etapa de la mano de Nicolás Robredo, Nancy González, María Lemu Pinnola y Fabiana Carabajales.

Mañana será la apertura oficial con el desfile y las primeras funciones de obras de títeres que se extenderán por una semana hasta el 20 de mayo.

Además, habrá una muestra interactiva con la historia del festival como así también se brindará un taller sobre dramaturgia para títeres a cargo de Jorge Rey del reconocido grupo Títeres Cachirulo de España con 33 años de recorrido en este arte expresivo.

Las funciones

La primera función será mañana a las 17 con el espectáculo “El gran delirio”, del grupo Los Bufones de Córdoba, en el salón del Hotel Nevada (Rolando 250).

El domingo a las 13 habrá cuatro funciones: a las 16 y 18 se presentará “El pato con bata”, otra de las obras del elenco cordobés en el salón del hotel Nevada.

A las 17 se presentará la obra “El gato que caminaba solo” de Títeres Sol y Burbujas de Colombia en el Camping Musical (Vivaldi s/n, Avda. Bustillo kilómetro 25) y se repetirá “El gran delirio”, en la Escuela Municipal de Arte La Llave, situada en Onelli y Sobral.

El jueves a las 18 será el turno de una adaptación del tradicional cuento “Pinocho”, de la mano de títeres Cachirulo (España) en el Hotel Nevada.

La obra está orientada para niños mayores de 3 años.

El viernes será de la partida “Jacinta y el duende de la siesta” a las 18 de la mano de Terráquea de San Martín de los Andes en el salón del hotel de calle Rolando.

Para las 20 se propone una función para jóvenes y adultos de “Pasos largos” de Coriolis Compañía de titiriteros de Uruguay en la Biblioteca Popular Sarmiento (Centro Cívico).

Ese mismo grupo abrirá las funciones del sábado 19, a las 16, con “Tropo” en el Hotel Nevada, y continuará a las 18:30 con la obra: “El gato que caminaba solo” de Títeres Sol y Burbujas de Colombia.

Habrá además presentaciones en Estación Araucanía (de avenida Bustillo 11,500) a las 16 con “El pato con bata” de Títeres Bufones de Córdoba y a las 18 “El gran delirio” del mismo grupo.

El festival estará presente en el SUM de Dina Huapi (Notros 555) el sábado 19 a las 18:30, con “Pinocho”, obra del grupo español.

El domingo 20 de mayo –último día– se ofrecerán seis funciones: dos presentaciones a las 16 y 18 en el Hotel Nevada con “Tropo” de Coriolis Compañía Titiritera de Uruguay; dos en Estación Araucanía a las 16 y a las 18 con “El gato que caminaba solo” de Títeres y Sol de Colombia.

A las 17 en el Cámping Musical con “Pinocho” desde España; y a las 17 también pero en la Escuela de Arte La Llave, se presentará “Jacinta y el duende de la siesta”.

Hasta el sábado se podrán adquirir entradas anticipadas –únicamente para las funciones del Hotel Nevada– con la promoción de la compra de cuatro entradas se lleva una más de regalo, en el local de Beschtedt 167.

Invita y organiza La Andariega Producciones.


Temas

Agendate

Comentarios


Títeres Andariegos vuelven a llenar de alegría Bariloche