TNA: Torito Nacional de Ascenso

Sólo resta la confirmación de la AdC para que Centro Español juegue en el segundo escalón del básquet argentino. Santángelo seguirá como DT y buscan refuerzos: un base y un extranjero.



1
#

El Templo tuvo muy buenos marcos en el Federal, algo que seguramente se repetirá en la próxima temporada.(Foto: prensa centro español )

2
#

Rodríguez, uno de los que sigue. Ameghino también dio el salto.(Foto: archivo/matías subat )

Centro Español dio ayer un paso firme en su intención de jugar la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Envió una nota que fue solicitada por la Asociación de Clubes, ente madre del segundo escalón del básquet nacional y ahora espera el visto bueno para terminar de darle forma al operativo.

“Se hizo una especie de asamblea para tratar el tema, se aprobó la participación en el TNA por unanimidad y ya enviamos la nota a la AdC. Ahora esperamos que nos confirmen por escrito que el lugar está, pero es una formalidad”, dijo Manuel Oberto, uno de los integrantes de la subcomisión de básquet del Torito de Plottier.

El club gallego no comprará plaza, al menos por esta temporada. Una opción es reemplazar a Olimpo de Bahía Blanca, que duda de participar y otra, es ingresar sin costos y pagar en la próxima temporada.

La idea de la AdC es que la Conferencia Sur tenga 7/8 equipos y hoy sólo están adentro cinco: Atenas de Patagones, Deportivo Viedma, Petrolero Argentino, Estudiantes de Olavarría y Rivadavia de Mendoza, que se sumó en las últimas horas (ver aparte). Español sería el sexto, habrá que ver qué pasa con el Aurinegro y esperar por algún tapado.

En cuanto al armado del plantel, ya se sumó Mario Sepúlveda, capitán de Neuquén en la reciente conquista del Campeonato Argentino. De esa selección también están Santiago Rodríguez y Francisco González, mientras que Marcelo Piuma, Agustín Llanán y Matías Godoy Vega son los otros que siguen desde la 2016-2017. Una buena base, a la que se agregarían perimetral nacional y un interno extranjero.

Así como Español está ante una gran chance deportiva, el Federal está por perder al mejor equipo zonal del certamen pasado. El Gallego hizo una gran campaña y llegó hasta la semifinal nacional, donde cayo con Ameghino, otro de los que también dio es salto y estará en el TNA.

Si se confirma lo del quinteto de Plottier, Neuquén pasará a tener dos representantes en un certamen muy competitivo, que permite soñar con la elite. Petrolero, que se subió al barco hace dos años, afrontará su tercera temporada. Le costó cerrar los dos certámenes, si de presupuesto se trata, pero sigue en pie.

Ahora está cerca de tener un vecino y en los alrededores del Templo se ilusionan con una nueva aventura. Sin dudas, la más arriesgada del club.

La dirigencia aprobó

por unanimidad la participación en el torneo. Más tarde se envió la nota a la Asociación de Clubes y ahora esperan el OK.

Datos a la

gallega

Dos viejos conocidos están adentro

Rivadavia de Mendoza, rival de Centro Español en la fase regular del pasado Federal, y Ameghino de Villa María, verdugo del Gallego en las semifinales de este año, ya están confirmados por la AdC para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Luego de perder ante el campeón Ramos, el equipo cordobés inició conversaciones para ingresar al certamen y estará en la Conferencia Centro Norte, junto a dos históricos de la Liga Nacional, como Echagüe de Paraná y Libertad de Sunchales.

Los mendocinos están en la zona Sur y compartirán el grupo con Español, en caso de que la historia tenga un final feliz. Rivadavia hizo una especie de Alianza con Huracán de Trelew, que se bajó de la competencia. Es lo mismo que podría ocurrir con los de Plottier, si es que finalmente Olimpo deja de participar en el TNA.

Datos

La dirigencia aprobó
por unanimidad la participación en el torneo. Más tarde se envió la nota a la Asociación de Clubes y ahora esperan el OK.
6
son las fichas mayores confirmadas: Agustín Llanán, Piuma, Godoy Vega, Mario Sepúlveda, Santiago Rodríguez y Francisco González.
21-1
fue el récord como local del Torito, en el último Federal. Llegó a las semifinales nacionales, donde perdió 3-2 con Ameghino.
5
Los equipos que tiene la Conferencia TNA Sur: Atenas (P), Viedma, Estudiantes (O), Petrolero y Rivadavia (Mza). Español está ahí y Olimpo duda.

Comentarios


TNA: Torito Nacional de Ascenso