Tocar el cielo

Con giros de hasta 900° y complejos trucos, los mejores snowboardistas se lucieron en el Bayo.

Redacción

Por Redacción





or cuarto año consecutivo se realizó en el Snowpark de Cerro Bayo, el “King of the Park IV”, una competencia de Ski y Snowboard Pro, que contó con la participación de los mejores competidores nacionales e internacionales y que repartió $ 10.000 en premios.

Los ganadores de la competencia en la categoría Snowboard fueron: primer puesto: Tomas Materi, segundo puesto: Poli Faggiani y tercer puesto: Johnatan Hemminger (EE. UU.).

En la categoría Ski, los ganadores fueron: primer puesto Santiago Guzmán, segundo puesto: Santiago Quiroga y tercer puesto: Esteban Erdocia. El premio para el Best Trick (mejor truco) otorgado por Burton fue para Santiago Gamen con un rodeo 540 backside.

en un marco imponente

La prueba se llevó a cabo con un espectacular día de sol y en un marco incomparable, en una jornada típicamente primaveral. En total casi 70 participantes desafiaron los cuatro módulos del recorrido y el gigantesco salto del final. La disciplina fue Freestyle (estilo libre) con modalidad Slopestyle, que consistió en realizar distintos trucos y maniobras sobre barandas, terminando la pasada con un salto de 12 metros. Los jueces evaluaron la dificultad técnica, la agresividad y el estilo de cada rider en los distintos módulos que integraban el circuito.

En las barandas y cajones hubo trucos de todos los tipos, formas y estilos. El inmenso Big Air del final del recorrido fue una exhibición constante del desafío a la ley de gravedad. El impresionante show que aporta la particular tribu de riders que circula por los centros de esquí de Argentina y el mundo sorprendió tanto por su capacidad y destreza como por la vibra que le imponen y transmiten.

Jugados al todo o nada, los chicos del Freestyle argentino, dieron todo lo que tienen a su alcance en cada pasada.

En total hicieron una sesión de reconocimientos y pruebas de menos de una hora y luego del almuerzo salieron todos para cumplir con sus pasadas de clasificación, soñando con quedar entre los 15 seleccionados para la demostración final.

Los trucos en los que abundaron los giros de 720 grados, algunos 900, backflips, frontflips y complejas maniobras en el aire que resulta difícil mirarlas y entenderlas, despertaron admiración y reconocimiento de la gran platea que se extendió al costado del park en todo su recorrido.

Toda la competencia estuvo impecablemente coordinada por los chicos del snowpark que volvieron a demostrar oficio y capacidad para llevar adelante un evento definitivamente instalado en la cartelera de cada invierno argentino.

excelencia

Párrafo aparte para destacar el creciente nivel técnico que ostenta la actividad, que al día de hoy, tiene poco o nada que envidiarle a los mejores corredores internacionales.

Queda claro que ya no se habla de una actividad que va creciendo en la Argentina. Para quien observa y sigue con atención el año tras año, surge claramente que la evolución es constante y muy acelerada y en esto tienen un logro demostrado los incansables difusores de la actividad que lograron introducir los primeros snow parks en las estaciones de esquí nacionales.

La extensión de la actividad hace que hoy nadie dude en otorgar espacios de relevancia a estos estadios que son generadores de nuevos deportistas y poderosos imanes de atracción, para las más importantes marcas.

El evento contó con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 como main sponsor, y Burton, Halls y Bodega del Fin del Mundo.

p


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tocar el cielo