Toda la oferta para estudiar después del secundario

El recorrido por la Expo es gratuito y no requiere inscripción previa. Se puede acudir en forma particular, con los padres o con el curso escolar.

Se presentó este lunes una nueva edición de la feria educativa más importante de la Patagonia. Se trata de la 10ª Expo Vocacional, que se realizará desde el 7 al 9 de agosto en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Expondrán su oferta unas 19 instituciones privadas, las cuatro modalidades terciarias que tiene el gobierno de la provincia de Neuquén y seis universidades nacionales.

Constituye el espacio de encuentro de estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de toda la provincia y la región.

“Durante la pasada edición la exposición fue visitada por estudiantes de 34 localidades y para este año esperamos la presencia de aproximadamente 6.000 jóvenes. Le he pedido a todo el equipo de gobierno el máximo compromiso y responsabilidad para escuchar lo que cada estudiante tiene para decir”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

“Además de la tradicional que se realiza en la ciudad de Neuquén queremos sumar otra en el centro de la provincia, en Zapala, para que los estudiantes de esa zona no se tengan que trasladar tantos kilómetros”.

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que el año próximo habrá dos ediciones de la Expo Vocacional.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, felicitó a los equipos de la cartera de Educación de la provincia y en general a todo el gobierno por llegar a la décima edición de la Expo vocacional. Es “una propuesta en la cual la Universidad siempre estuvo presente y acompañó a través del compromiso del área de Orientación e Ingreso de la secretaría Académica”, señaló.


Indicó que “en estos tiempos complejos debemos afrontar distintos problemas, desde el crecimiento de la desigualdad social hasta el cambio tecnológico, la revolución de la automatización, de la inteligencia artificial o el avance del cambio climático, y solo podremos dar una respuesta adecuada y esperanzada si logramos que el mayor número de jóvenes accedan a la educación superior”.

Expo Vocacional

La Expo Vocacional es organizada por el Gobierno de la provincia del Neuquén. Cada año el Espacio Duam de la ciudad capital se ve colmado de asistentes que recorren los más de 2.000 metros cuadrados de exposición de carreras y oficios, información educativa terciaria y universitaria, además de otras propuestas que se desarrollan en forma paralela, como es el caso de las charlas de orientación vocacional que brindan los especialistas.

Se estima una asistencia de más de 6.000 estudiantes a lo largo de los tres días. En esta edición se sumarán a las instituciones académicas que participan todos los años, las universidades de Córdoba, La Plata y del Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios