Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Todavía en recuperación, Foulkes regresó al Ejecutivo

Ayer volvió a su despacho y encabezó la reunión de gabinete. Reconoció que retomará actividades normales en “10 o 15 día”.



#

Reunión de gabinete y encuentro con la prensa, las primeras actividades de ayer. (Foto: Marcelo Ochoa)

Municipales

En pleno proceso de recuperación tras una importante intervención quirúrgica, el intendente José Luis Foulkes retomó sus tareas al frente del Ejecutivo viedmense.

El jefe comunal fue operado el 26 de agosto pasado en capital federal, donde se le extrajo parte del páncreas y del duodeno y la vesícula, realizó los primeros días del postoperatorio en su lugar de internación y luego en forma ambulatoria hasta que regresó a la capital provincial el pasado viernes.

En su primer contacto con la presenta dijo que todavía le quedan entre 10 y 15 días de recuperación para volver a las actividades normales y que tiene algunas válvulas conectadas. El regreso fue consensuado con los médicos porque me siento mejor, aunque reconoció que me sentí muy mal estando encerrado.

Sobre su afección destacó que pasó por una operación importante y mostró alivio al indicar que no tiene que regresar a Buenos Aires porque “convencí a los médicos para realizarme los controles acá, en Viedma”.

Su primera actividad de ayer fue encabezar la habitual reunión de gabinete de los lunes donde se analizaron distintos temas y ante la prensa agradeció todos los deseos de bienestar, sostuvo que “el equipo respondió bien” y agradeció a Patricia Antonio de Pocai, presidenta del Concejo Deliberante, “por la defensa de la institucionalidad”, en refrencia a la función de la edil durante su licencia médica.

“En esta semana vamos a poner los ejes de la discusión” y enumeró entre otros temas la situación con las viviendas paralizadas a partir del proceso de convocatoria de la empres Baszkir Construcciones, las actividades deprotivas y culturales de verano, el armado del presupuesto para 2016 que incluye las presentaciones de las distintas Juntas Vecinales, la basura en la costa y la ciudad y el ejido municipal. “Y una buena noticia es que en quince días comienza la obra de la calle Buenos Aires” enfatizó.

También señaló que está pendiente una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck “para la firma de obras previstas”, además de “las reuniones políticas para las elecciones de octubre” y un encuentrro con Pocai que podría ser hoy.

Su regreso a la función no requiere ningún acto adminsitrativo, sólo es suficiente su retorno a Viedma y el cese de su licencia médica, por lo tanto Foulkes volvió al frente de la comuna, aunque señaló que algunas actividades vespertinas las realizará desde su casa.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Todavía en recuperación, Foulkes regresó al Ejecutivo