Todavía no definieron la estructura de Educación

El ministro del área, Rodolfo Káiser, y el presidente del CPE, Roberto Cacault, trabajan en el tema. Pero mantienen en reserva los detalles de la nueva estructura del organismo.

NEUQUEN (AN).- Las autoridades educativas aún no definieron la estructura orgánica que regirá en el Consejo Provincial de Educación (CPE) durante los próximos cuatro años. De la organización que se establezca en sus áreas, que podría incluir la transformación de las direcciones generales en departamentos, dependerá parte de la puesta en marcha del proyecto educativo diseñado por el gobernador Jorge Sobisch.

El oxígeno que brinda el receso escolar está siendo utilizado por el ministro de Educación, Rodolfo Káiser, y el presidente del CPE, Roberto Cacault, para ultimar los detalles en la conformación de la estructura del organismo que se mantiene en reserva. Por este motivo los despachos de las diferentes direcciones que funcionaron en la anterior gestión permanecen vacíos y no se sabe de forma oficial qué modificaciones se realizarán.

Distintas fuentes del sector educativo consultadas por «Río Negro», revelaron que las modificaciones se realizarían sobre las direcciones de menor rango, las cuales serían transformadas en departamentos y en algunos casos se fusionarían.

Durante la gestión de Mario Pilatti, quien estuvo al frente del CPE en el anterior período de gobierno, el organismo funcionó con las tres direcciones provinciales que establece la ley 242 para la cartera educativa: de nivel Primario, Medio y Administración. A estas Pilatti sumó trece direcciones generales que son de menor rango.

Sobre estas últimas, en las que figura la dirección de nivel Inicial, Superior, Especial y Técnica, entre otras, el gobierno realizaría la reestructuración. Dejarían de ser direcciones para transformarse en departamentos. «Y se podrían fusionar», destacaron las fuentes.

Ayer «Río Negro» intentó dialogar con el presidente del CPE sobre el tema, pero Cacault optó por el silencio y no respondió los diferentes llamados que se le hicieron.

El proyecto educativo que difundió el gobernador antes de ser reelecto en su cargo, gira en torno a la conformación de una escuela que brinde a sus estudiantes la posibilidad de tener una salida laboral vinculada a la actividad productiva de la zona en que funciona la escuela.

La implementarlo del proyecto recibirá el puntapié inicial a través de la reestructuración del CPE que desde este año dependerá del ministerio de Educación que creó el gobernador. Pero s completará, y en gran medida, con el proyecto de ley de Educación en que ya trabajan los diputados del MPN.

La falta de definiciones no sólo sobre la estructura sino también sobre los cargos de conducción, generó «un clima de incertidumbre en los pasillos del organismo», afirmaron las fuentes que fueron consultadas. «Nadie sabe nada sobre cómo se va encarar la política educativa», agregaron.

Por ahora, sólo el nombre del ministro y del presidente del organismo junto a los de los vocales fueron los que se dieron a conocer.

Los demás cargos permanecen vacantes y sujetos a las modificaciones que se realicen en el CPE.

Los anteriores directores, algunos esperanzados en ser ratificados en sus cargos, ya sacaron todas las pertenencias que tenían en los despachos que ocuparon en el edificio ubicado en la intersección de Belgrano y Colón.


NEUQUEN (AN).- Las autoridades educativas aún no definieron la estructura orgánica que regirá en el Consejo Provincial de Educación (CPE) durante los próximos cuatro años. De la organización que se establezca en sus áreas, que podría incluir la transformación de las direcciones generales en departamentos, dependerá parte de la puesta en marcha del proyecto educativo diseñado por el gobernador Jorge Sobisch.

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