Todavía no está la lista de los productos rebajados en los súper

Actualizado a las 13:00

BUENOS AIRES (DyN) – El presidente de la asociación de consumidores DEUCO, Pedro Bussetti, definió hoy como «improvisación» al acuerdo suscripto entre el Gobierno y las grandes cadenas, al señalar que «a cuatro días de haberse firmado, todavía no ha sido difundida» la lista de los productos de la canasta básica que tendrán la rebaja del 15 por ciento. Bussetti señaló que los acuerdos de precios «pueden ser positivos, de acuerdo con la instrumentación y el compromiso de las partes, que es lo que garantiza el resultado», y mencionó que el eslabón débil fue la falta de consulta de las asociaciones de consumidores, que hubiera garantizado la inmediata publicación de los nuevos precios. «Falta información.

El mismo día del acuerdo nos comunicamos con la oficina de prensa de la ministra de Economía, Felisa Miceli, y le pedimos el listado de 200 productos para dar a conocer a los destinatarios que son los consumidores. No estaba ese listado. Han pasado cuatro días y sigue sin estar», indicó el titular de DEUCO al programas «Asteriscos», por canal P+E. Por eso, consideró que en el Gobierno existe «un grado de improvisación que no se concibe desde la más alta investidura del Estado».

Agregó que, en los recorridos por las grandes cadenas se notó que los primeros artículos rebajados «no ofrecen variedad, hay un solo artículo por cada rubro y no se puede elegir marca», y destacó que si bien «los nuevos precios están en las góndolas, no hay información masiva y la gente debe ir al supermercado para saber qué artículos están rebajados». «¿Cómo hace el consumidor para saber si las ofertas son convenientes? Tiene que ir al supermercado, cuando a través de los medios se podría dar difusión», cuestionó Bussetti.


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