Todavía se puede seguir soñando
Argentina, que venció a Portugal, debe ganarle a Brasil y esperar otros resultados.
A pesar de esas enormes lagunas en las cuales suele caer su juego y la desconcentración que se apodera de los jugadores en los momentos clave del partido, el seleccionado argentino de vóley derrotó en el último set a Portugal, y todavía sueña con pasar a la fase final de la Liga Mundial.
El arranque del partido fue similar al del jugado el sábado (3-0). Sin hacer nada brillante, como si la necesidad de ganar le pesara, a la Argentina le bastó con la potencia de Marcos Milinkovic y el buen apoyo que le brindaron Jorge Elgueta y Gustavo Porporatto, para dominar a Portugal.
Así pasó el primer set por un cómodo 25-19 (24 minutos) y un más apretado 26-24 (28 minutos) para el segundo parcial. Eso hizo presagiar que volvería a repetirse la historia del sábado, con un partido definido en tres set.
Pero no, como sucediera hace poco más de una semana en la gira realizada por Portugal y Polonia, el seleccionado argentino volvió a irse del partido y le abrió las puertas para la hazaña de los portugueses.
Argentina jugó mal y los portugueses supieron aprovechar el momento para llevarse el tercer set 25-21. La noche comenzaba a caer sobre el Luna Park, pero la mayor parte de los 8.500 espectadores que poblaban sus tribunas ponían todas sus fichas a la definición en el cuarto set.
Pero como sucedió en la reciente gira por Europa, el equipo no recuperó el volumen de juego, la visita se llevó el parcial por 25-18 y dejó la definición para el último set.
Ahí sí, la Argentina se pareció un poquito más al equipo que todos quieren ver. Milinkovic recuperó la puntería, Elgueta (marcó 19 tantos) mantuvo la suya, y Porporatto y Gastón Giani aportaron lo suyo. En el momento decisivo, Argentina logró torcerle el brazo a Portugal, al cual le faltó ese plus que le falta para convertirse en un mejor equipo, y ganó por un ajustado 15-12.
El próximo fin de semana habrá que verse las caras con Brasil en Rosario y derrotarlo. Además, esperar que Portugal le gane a Polonia los dos partidos. Si todo esto no sucede, la Argentina se despedirá de la Liga Mundial. (DyN)
«Las Panteras» del Mundial
El entrenador del seleccionado argentino femenino de vóley, Claudio Cuello, dio a conocer el plantel que jugará el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Alemania del 30 de agosto al 15 de setiembre.
Las jugadoras del equipo albiceleste, más conocidas como «Las Panteras» son: Celina Crusoe (Reggio Emilia, Italia), Carolina Costagrande (Jeni, Italia), Mariana Conde (Spezzano, Italia), Romina Lamas (Tenerife, España), Ivana Müller (Banco Nación), María Laura Vincente (Dam La Rochette, Francia), Natalia Brussa (Central San Carlos), Micaela Vogel (GEBA), Mónica Kostolnik (Ríver), Micaela Borghi (Banco Nación), Georgina Pinedo (Boca) y Mirna Ansaldi (Gimnasia y Esgrima de Rosario).
La Argentina integrará el Grupo C, que se jugará en Riesa y Dreden, junto a Rusia, Estados Unidos, República Dominicana, Kenia y Puerto Rico.
Los dos primeros de cada grupo (los 24 equipos se dividen en 4 zonas de 6 equipos cada una) se clasificarán para la siguiente fase del torneo.
El seleccionado viajará a Europa el 8 de agosto y antes de llegar a Alemania, realizará una gira previa por Polonia y Bulgaria. (DyN)
Comentarios