Todesca admite que el desempleo es elevado



#

Jorge Todesca, del Indec (Foto: archivo )

El director del INDEC, Jorge Todesca, admitió que es “elevada” la desocupación del 9,2% para el primer trimestre del año y pidió a las empresas hacer un “esfuerzo nacional” para que los jóvenes de entre los 19 y 29 años, que representan el 40% de los desocupados, pueda tener mayores oportunidades de empleo.

“Ha sido un aumento respecto de la ultima medición y si bien el primer trimestre estacionalmente tiene menos actividad laboral, implica un número por supuesto alto”, reconoció Todesca. Y agregó: “Ese número se vincula básicamente al nivel de actividad de la economía que todavía no despega de una manera robusta”. Todesca destacó sin embargo que “nuestros números indican que se habría llegado a un piso y que en algunos sectores comienza una suave recuperación”.

La medición de inflación del INDEC para mayo dio 1,3%. Desde entonces varios especialistas pronosticaron un número mayor para junio. “No hay ninguna razón para que fuera mayor que el mes pasado. No sé si lo va a ser o no, pero razón que uno pueda percibir estructural, no hay”, dijo, al respecto, el director del organismo.


Comentarios


Todesca admite que el desempleo es elevado