Todo Bariloche bajo una espectacular nevada

También volvieron los vuelos chárter desde Brasil.

Toncek Arko

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En horas del mediodía de ayer la nieve pintó de blanco el centro de la ciudad y numerosos residentes y turistas salieron a las calles para jugar en el manto blanco. También nevó en las montañas, lo que constituye un aliciente para el turismo y para el agua de los bosques.

Durante la tarde las nevadas fueron intermitentes y por ello no lograron acumularse, lo que es beneficioso para el tránsito y también alivia la situación de las personas que viven en viviendas precarias. En la zona del barrio Nahuel Hue y en la base del cerro Catedral se acumularon unos 10 centímetros.

Desde principios de junio la ciudad ya tiene numerosos grupos de turismo estudiantil y también pasajeros de Brasil y de otros países de Latinoamérica, que arriban por vía aérea, desde Buenos Aires. Durante el fin de semana volvieron los vuelos charter desde Brasil. El primer avión, TAM Airlines, aterrizó a las 21.30 del sábado, con 135 pasajeros provenientes de San Pablo.

Víctor Alfaro, gerente de Barlan Travel, prestadora de los servicios receptivos locales, afirmó que los pasajeros permanecerán en Bariloche por espacio de siete días y se hospedaran en hoteles de diferentes categorías. También confirmó que su agencia atenderá con su departamento joven a egresados de Brasil, que visitarán esta ciudad en el marco del viaje de fin curso.

Llegarán estudiantes de College Travel, Forma Turismo de San Pablo y Six Travel de Porto Alegre.

Hasta el mediodía de ayer no se registraron accidentes graves, pero en algunos sectores del barrio Alto comenzó a acumularse la nieve y el frío la consolidó. Algunos vehículos se despistaron, otros quedaron varados en la nieve, y un colectivo de la empresa Tres de Mayo quedó cruzado sobre la avenida Bustillo e interrumpió el tránsito durante media hora.

Uno de los sectores más afectados por la acumulación de nieve fue el Circuito Chico, en la zona de El Trébol y la hostería Las Cartas, donde ayer por la tarde quedaron varios autos despistados y varados en la nieve, circunstancia que obligó a intervenir a Defensa Civil y a la empresa provincial Viarse, con camiones que arrojaron arena y sal.

El despiste de un micro se produjo en el kilómetro 12 de Bustillo, a pocos metros de Playa Serena, cuando a las 17:15 quedó cruzado sobre la ruta, y debió intervenir Defensa Civil para enderezarlo y liberar el tránsito.

En el barrio Nahuel Hué también se acumuló mucha nieve en las calles, dificultando el tránsito de los vehículos, pero no se detectaron situaciones de emergencia en las viviendas.

Sin embargo, vecinos de esa barriada, autodenominados “Barios de Pie”, amenazan con realizar nuevos cortes de ruta, contrariados por la escasez de garrafas sociales y el incumplimiento de las promesas de entregarle materiales para mejorar las viviendas más precarias.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora